miércoles, enero 23, 2008

MCGILLIACUDDY'S, 3 - CAMELFALL, 3

JALEO!!!!

Ortega tenía frío y se tomó un chupito de hierbas; Juanma hablaba con su jarra de clara y le hacía planteamientos existenciales; Miguel estaba inquieto, como si presagiara para pesar suyo la victoria de ZP en las próximas generales; Y el Reverendo se deleitaba con su carajillo. No hay nada como un buen previo antes de un partido. La mirada se centraba en la camarera, tristona ella de no ver al lenguaraz Alberto y sus insistentes dilemas trascendentales a la hora de pedir en estos menesteres. Luego pasa lo que pasa: que le dar por hablar durante el partido!!!

No obstante, en tiempos en los que Javi modera sucomo no tenemos más público. Sí, ya sé, será la hora. En fin, la cuestión es: ¿influyó la emporrada monumental que se estaban pegando en el vestuario conjunto en el espíritu del equipo? Si tenemos en cuenta nivel de leña y Miguel no acumula targetas como antaño, ya tardaba el momento que Ortega no mostrara su particular "dialéctica" en medio del campo. Y es que el partido devino en un espectáculo de desprópositos conjuntos, entre los errores arbitrales, la frustración del rival y los goles "chorras", que no entiendo los deslices taravillanos (se requiere una Terapia ya!!!), podemos decir que el arquero salió fumao al campo. No fue el único, por lo que se ve, porque Camelfall debió haberse llevado la victoria y, de qué manera, acabó concediendo un empate tras una gran remontada.


El encuentro tuvo de todo. Mcgillycuddy's quería abandonar la última plaza; Camelfall, evitarla. Y no se antojaban las cosas sencillas. ¿Para qué?. En primer lugar, los "locales" llegaron con un equipo casi desconocido, muy diferente al del partido de ida. En segundo lugar, el arbitro, prejubilado en Geminis tras algunas actuaciones algo controvertidas, no tenía ganas de complicarse la vida y dejaba jugar bastante. Y bueno, Camelfall con la torrija, para variar.

A pesar de que la defensa con los dos Javis ha mejorado bastante en rendimiento y Juanma mantiene una línea positiva, goles como el que abrió el marcador resultan incomprensibles. Cosas que pasa, supongo. Saque de banda, un solo delantero en la otra punta, tres defensas y el remate en volea al que Miguel no puede hacer nada. ¿Cómo ha sido? Ejem, pasemos a la siguiente pregunta... (1-0). Joder, ya parecemos el Espanyol! - exclamaba un voz en el campo.

Los Mac jugaban cómodos y con espacios. Sin cambios, se agazapaban atrás y salían con velocidad hacia arriba. Como no podía ser de otra manera, a mediados del primer tiempo, ya estaban reventados, oportunidad que se presentaba a Camelfall para imponer su juego. No se produjo, en cambio, y la consecuencia fue un surrealista segundo gol local: tiro bombeado, Miguel cree convencido que va afuera por encima del larguero. Lástima que se equivocara. Su mirada no fue capaz de detener el balón y, por circunstancias aún por asimilar, acabó dentro del arco. "Se puede saber quién ha subido la altura de la portería?". Increible y, aún así, cierto. 2-0. Seguro que los porros tienen la culpa. Incluido el reverendo, que siempre la tiene.

Javi 5cobertura reduciría distancias poco después. Cañonazo en un libre directo y el portero rival aún la está buscando. 2-1. Dentro de lo malo, la diferencia era mínima. La media parte trajo miradas de... ¿extrañeza?. Después de todo, se podía remontar. Y allí estaban para ello. Ortega se convertía en estilete al luchar un balón en salida defensiva de Mac e hizo un robo de cartera "Made in Konneyá". Cruzado al fondo de la red. El defensa se quejaba del caderazo que había recibido. Después de todo, estas birladas joden un huevo. O dos. No sabía que nuestros muchachos van al gimnasio para intentar compensar su libre albedrío de fin de semana.

Con el rival exhausto, los camelleros se fueron directos a por la victoria. Un 3 para 2 entre Alberto, Ortega y Javi, con apertura a la banda izquierda y vuelta al centro, acabó con diana del propio Metalazzi. 2-3. Parecía que ya se había hecho lo que era debido...

... sin embargo, aún había tiempo para más. En el último minuto, con algún que otro algo tenso, una pelota alta no es acertada en despeje por Miguel, que hace un "mixto" y deja la oportunidad al delantero rival. A pesar de intentar frenar su avance en falta, el balón acaba entrando (3-3). No obstante, el muchacho de Mac se sintió algo ultrajado por el empujón y se rebotó. ¿Quizá hubiera preferido una patada? ¿O una entrada por detrás?. Teniendo en cuenta lo expeditivo que ha llegado a ser a Taraville en sus salidas, aún podía darse por afortunado. Para recordarle lo mala que es la ignorancia y la ingratitud, allí estaba "Orujo de Hierbas" para poner orden. Un encontronazo en la última jugada del partido, en un saque de corner, mantenía viva esa llama. La cosa no fue a mayores, y no movería nadie ni nada, ni tan solo el marcador. Camelfall perdió una gran oportunidad de llevarse tres puntos. Y su contrincante, pues nada, no se fueron muy satisfechos. La desdicha, a repartirse, como los puntos. Y el que quiera más, pues ya sabe: el colegiado "amenaza" con seguir arbitrando en El Forn, por si alguien está interesado.


La próxima semana, Camelfall se verá las caras con Sants Escrema, el jueves 31 a las 22 horas. Es un partido que motivará a más de uno. No os lo perdais.
Nos vemos!!!!