martes, octubre 16, 2007

CAMELFALL, 4 - YAGUE, 4

HAZAÑA!



Parece que a nuestros muchachos camelleros les comienza a gustar de nuevo ésto del fútbol. Tras dos estrepitosas derrotas, los azulados del Llobregat apuntaban una repetición de jugada, puesto que la primera parte fue otro monumento al desastre (0-4). Apareció la casta, finalmente, y no solo se maquilló el resultado. A punto estuvo de llevarse el partido. Ortega y Alberto pudieron haberlo hecho realidad de haber tenido algo más de acierto.

Ninguno de los dos conjuntos pudo lucir su equipo de gala (bueno, por llamar de alguna manera a tener a toda la plantilla). Yague se presentó con lo justo; Por Camelfall faltaron sus "emigrantes", que prefirieron las bragas a los rutinarios vestuarios, lo que supuso contar con el 5cobertura Miguel para la ocasión. Con Taraville, Ortega, el retornado Javi y Chusma, comenzó a rodar el balón en el 5 camellero, que salió dispuesto a romper su mala racha. La igualdad fue manifiesta en los inicios del encuentro, en el que ambos equipos tuvieron ocasiones. Javi estrelló el primero de sus balones al palo tras un disparo desde la coronilla del área. Poco antes, su disparo cruzado había salido fuera rozando el poste. No obstante, fue Yague el que abrió el marcador tras un jugada por banda derecha. El delantero negrillo se adelanta la pelota, se escapa de Chusma, cambia de dirección hacia el centro sorteando a Taraville y con pierna izquierda cruza al otro palo (0-1). Mal comenzaban las cosas para los camelleros.

Yague se mantuvo firme atrás. Replegándose con rapidez, salía al contraataque con igual velocidad. Sus jugadores ganaban la espalda con relativa facilidad a la defensa camellera, que mantenía un dominio esteril y escasa puntería de cara al arco contrario. Tras unos minutos de querer y no poder, la verticalidad del juego de Yague acabó por sentenciarles. Dos rapidas jugadas, trajeron dos goles. Recuperación de balón por banda derecha, dos contra el portero y gol (0-2); En un saque rápido tras una ocasión camellera, nueva diagonal hacia la banda izquierda y el atacante cuela el balón bajo el cuerpo del guardamente sagrerense (0-3) . La sangría continuaba y las llegadas camelleras, cada vez más claras, comenzaban a ser inocuas. Otra nueva triangulación de centro a derecha acabó con un potente disparo al poste contrario que Taraville no pudo oler. 0-4 y la historia se repetía. Miguel sacandó balones y Alberto provando suerte. Los mano-a-mano estaban siendo ganados claramente por los dos porteros. La media parte era un relax a tanta frustración.

A pesar de lo abultado del resultado, Camelfall no le perdía la cara al partido. Un poco de acierto prometía un poco de emoción y tenía la ventaja de los cambios, algo que Yague echaba de menos. Si entraba en el match, habría posibilidad de remontada y el disparo de salida fue una magnífica jugada entre Ortega al pivoteo de Alberto y éste abriendo a Javi a la banda derecha que se sacó un fenomenal disparo a la base del poste izquierdo (1-4). Parecía que, almenos, podría haber goles.

A pesar de que Chusma se iba entonando un poco en defensa, Yague tenía la opción de "matar" el partido en cualquier momento. Los inmensos riesgos camelleros en su retaguardia generaron muchísimas contras del oponente que, una vez más, se topaban una y otra vez con el siempre monumental Taraville, que de una forma u otra, cada cuál más inverosímil, conseguía desbaratar las claras ocasiones rivales. Con esa arriesgada baza psicológica y las diferencias en la portería, la eficacia de Alberto debía mejorar para obtener resultados. Un pase a la banda izquierda, habilitó al sufrido delantero un pequeño pasillo por el que escaparse de un marcador. Su golpeo posterior, pese a no ser del todo bueno, pasó por debajo del pie del meta de Yague y entraría en el marco. La diferencia se reducía a dos goles.

La creencia en la remontada seguía siendo posible. Alberto lo certificó con un nuevo tanto por la otra banda. Tras mucho aguantar, su disparo desde el interior del área acabó en la red (3-4) . Ahora Yague solo ganaba por la mínima, pero su cansancio y su incapacidad de batir a Miguel no podía permitirles más. La igualdad no se haría esperar. Un espectacular gol de Javi, que entró por toda la escuadra izquierda del portero, entablaba el marcador (4-4). En aquel momento el milagro estaba siendo realidad. Tres minutos eran el límite para volver a romper la igualada.


Camelfall pudo haber hecho realidad la remontada, pero el portero de Yague impidió que ni Ortega ni Alberto pudieran alzarse con la gloria. Ambos conjuntos llegaban con absoluta claridad y cualquiera pudo haber ganado. El empate, por ello, se antoja justo. La dinámica beneficiaba en aquel momento a los camelleros, pero éstos no dieron la puntilla. El final, satisfizo a todos. El global, era de 4-4. Primer punto para ambos.

Tras este esperanzador partido, llega el debut de Camelfall en la Copa. 21:15 contra ACISA. Éste será el primero de los dos partidos que enfrentarán a estos combinados, con lo que, confiamos, se verá un partido emocionante en donde las diferencias pueden resultar decisivas de cara a la clasificación para la siguiente ronda. Os esperamos a todos vosotros.
Greetings from Wideway Tennis
Agur!