martes, julio 31, 2007

AGM, 6 - CAMELFALL, 2

VACACIONES

Concluyó la temporada con un pachanguero partido entre los dos primeros clasificados, poniendo fin a la Liga de Segunda. Fue un encuentro para olvidar, sin nada que ganar ni perder puesto que la ubicación en la tabla ya estaba decidida. Fiel reflejo de ello fue la excesiva relajación con la que se tomaron el envite algunos jugadores, con más ganas de pasar el rato que no de jugar realmente a fútbol. Es de suponer que los partidos aplazados sin nada en juego da pie a ello, aunque Ortega tiene una opinión diferente de ello: "Joder, si vienes a jugar es para tomartelo un poco en serio". A nuestro cornellense no le faltaba razón y, a tenor de las constantes protestas de algún que otro rival al mínimo contacto, parecía estar en lo cierto. Era casi un amistoso, pero siempre está el que se ofusca sobremanera, como Mr. Tepongolamanoencima, al que se le cruzaban los cables tras cada error de cara a portería y tras cada balón que perdía (parece que ser chupón ha de ir acompañado con la falta ante cada pérdida de pelota).

En fin, no nos estresemos. Para algo llega el descanso estival, el cuál vendrá muy bien a algún que otro jugador. Incluso para Miguel, estrella indiscutible de Camelfall una vez roto el encuentro. Para no perder la costumbre. AGM se plantó rápidamente con 3-0 antes del descanso, gracias en parte a la "estelar" actuación de Chus, cuya exhibición bien hubiera merecido la horca. Sí, ya lo sabemos, no es para tanto. Después de todo regalar dos goles al rival son cosas a permitir en un partido sin tensión como éste. Tanto era el relax que tampoco habia que perder la ocasión de intentar un nuevo gol regateandose hasta el árbitro, aunque con un pequeño detalle a corregir: hay que marcarlo.

Alberto no estuvo del todo acertado, todavía bajo el efecto del "Ramyless". Protestón y luchador, dio un poquito de guerra para hacerse merecedor de la cena del día siguiente. Los que no fueron, pues... como que no lo hicieron. Ortega se hartó de correr en vano y Juanma... bueno... sí, estuvo por allí, siguiendo con atención las jugadas de ataque de este entretenido partido. Adri, por su parte, estuvo algo chupón, fiel a la costumbre, pero almenos dio un par de destellos de calidad que se convirtieron en sendos goles para los camelleros.




A pesar de la cómoda ventaja, AGM estuvo muy desconcertado a inicios del segundo tiempo. Quizá contagiado por la tónica del encuentro, se durmió un poco en los laureles y de ello se aprovecharon los camelleros, que comenzaron algo más motivados. Adri recortó y recortó hasta sentar al portero y batirle; Poco después, otro disparo al borde del área acababa en la red (3-2). Eran los mejores momentos de los macarrillas camelleros, que rompían una y otra vez una defensa adormecida que perdía numerosos balones en ataque. Sin embargo, Chus iba a reaparecer para poner orden. Dos claros mano-a-mano ante el portero no iban a terminar con la definición del gol, especialmente una poco ortodoxa vaselina con la que intentó sortear al meta de AGM. No logró su objetivo, para desesperación de los presentes, y las oportunidades para empatar e, incluso, remontar se esfumaron. La emoción se mantendría hasta un saque de corner con remate, más solo que la una, al borde del área. Larguero y adentro. A partir de entonces se iniciaba una fase de total anarquía defensiva que puso a prueba la paciencia de los delanteros de AGM antes las intervenciones de Miguel. Al final solo cayeron dos más, mientras al otro lado del campo, se reflexionaba sobre la reproducción de las medusas en la costa mediterrania. Al final, nueva victoria de AGM y la próxima temporada nos veremos de nuevo las caras. Hasta entonces
AGUR!!!!