viernes, julio 06, 2007

OPERACIÓN DRAGÓN, 2 - CAMELFALL, 8

PACHANGA!


Vuelta al sendero. Camelfall recuperó de nuevo el camino de la victoria en un partido jugado a medio gas y en el cuál se bastó con el acierto de Ortega y Miguel en las dos facetas básicas de juego para imponerse con incontestable claridad a Operación Dragón. En un encuentro tranquilo y sin apenas faltas, ambos conjuntos demostraron porque están dónde están: Camelfall fue demoledor en la delantera, mientras que los locales ayer marraron muchas ocasiones que, almenos, bien pudieron haber maquillado el resultado. De todas maneras, la lógica se mantuvo y los camelleros sumaron 3 puntos más que le mantienen en puja por el título de Liga, algo que obtendrán si ganan los 3 partidos que le quedan (dos de ellos contra sus más directos rivales). Emoción no va faltar en este relativamente templado mes de Julio.

Persistía la duda sobre el rendimiento del equipo azulado tras la debacle de la pasada semana. Algunos jugadores tenían dudas sobre su rendimiento y otros, como Javi y Ramon, que resultaron tocados físicamente, fueron baja para éste partido (bueno, nuestra motera preferida ya se despidió de la temporada la pasada semana, ante la desconsolada tristeza de Alberto, que no quiso ayer siquiera ir a la Flama). Los inicios del envite no fueron excesivamente prometedores: tras disparar 20 o 21 veces sobre la portería de Taraville, incluidos 2 o 3 postes, Operación Dragón abría el marcador (1-0). No era cuestión de caer en el negativismo: si se conceden tantas ocasiones y solo te marcan uno, las cosas podrían ir peor ("Sois unas mariconas" - exclamaba Miguel con desazón). Desde esa óptica no resultaba extraño que Alberto tardara poco en responder: 10 segundos más tarde ya había establecido el empate.

A partir de aquí, ya solo restaba esperar la sucesión de goles y de paradas. Adri desequilibraba la balanza de potente disparo desde la izquierda (1-2) y Ortega salía de nuevo al campo para iniciar su nueva y particular exhibición individual. ¡Hay que ver! ¡Desde que acabó la Superliga está que se sale!!! Otro cañonazo Sparrow de Adri no fue bloqueado por el arquero y Ortega cogió el rechace. Regateó al guardameta y a punto estuvo de fallar el gol cantado, golpeando con exterior ajustando al palo y con el cuerpo lo suficientemente inclinado sin llegar a caerse de morros. "Cuando hay talento, hay talento. Lo demás son tonterías... aunque haya estado a punto de caerme". Ese temple en mantener el equilibrio no lo perdió en la jugada siguiente: asistencia cruzada de Chus y Orteguita volea a la red (1-4). Sin despeinarse (sobretodo estos dos). Poco después, repetición de jugada y nueva definición de Gacelita Ortega, que firmaba un hattrick antes de la media parte. Mágico, vibrante, los dos aficionados se frotaban los ojos.


Solo había un cambio. Por lo tanto, la competitivad dentro del equipo se centró sobretodo en conseguir darlo lo antes posible. Diría que estos muchachos se desfondan y se dejan la piel, pero lo cierto es que el personal salía asfixiado y volvía a ahogarse al minuto de estar en el campo. ¡Qué jabatos!. Incluso a medio gas. Sirvasé de ejemplo la defensa visual de Juanma a inicios del segundo tiempo. Todo un gafe para la delantera rival. Sin embargo, tras varios minutos de errores dragoneros y paradas de Taraville, Operación Dragón recortaría distancias (2-5), con disparo cruzado y rebote en el poste. Así que se tuvo que retornar a la defensa convencional, en la que nuestro fornido neocerdanyolense estuvo muchísimo más acertado.

El sesteo ya duraba demasiado. Tras muchos pelotazos y balones perdidos, los muchachos del Llobregat volvieron a hacerse con la posesión y a triangular. Fruto de ello, se acabó de "matar" el partido tras tanto minutos de incertidumbre y emoción. Un tiki-taka entre Adri y Chus, te la paso a la banda, te la devuelvo al medio, te la vuelvo a pasar, te la retorno de nuevo, y gol desde dentro del área pequeña de Chus. Pero Alberto también quería jugar a esto puesto que ser azucar no va con él. Otra sucesión de toques pim-pam entre estos dos era sentenciado por el Dr.Married a la red. Visto y no visto: 2-7.

Operación Dragón siguió insistiendo pero el cansancio y el desacierto jugaban en su contra. Quizá por ello, Ortega quisó rererevindidarse con un "No sin mi cuarto". En una subida por banda derecha, cruzó el balón al palo derecho del portero para establecer el octavo tanto. ¿Os parecen muchos? Pues pensad que el noveno pudo haber llegado de la forma más inverosímil. Falta al borde del área de Operación Dragón, tras una caida marca de la Casa de Chus. Éste coloca el balón y se concentra para golpearlo. Tanto, que no repara en que Juanma ha reclamado a Adri que lance la falta y éste, no menos concentrado, también se dispone a golpear el balón con la izquierda. La cuestión es, no se sabe bien cómo, que los dos se dirigen al esférico y realizan un increible tiro combinado (estilo Tom Baker-Oliver Aton), ante el estupor del árbitro, de los compañeros y del defensa de Operación Dragón que recibe el impacto del disparo y que bien hubiera deseado que la trayectoria realmente hubiese hecho eses como se supone que debía hacer. Si es que... valemos para todo y damos espectáculo. Si Roberto Savinho nos viera, estaría tan orgulloso.

La victoria de AGM contra Ewals (3-0) mantiene el pulso entre la cabeza de la clasificación. La próxima semana, el MARTES 10, a las 21:15 horas, Camelfall y Ewals se enfrentan en un duelo trascendental para las aspiraciones camelleras. Si los dos primeros vencen en sus dos próximos partidos, el próxima 26 de Julio podremos vivir un encuentro con sabor a final. El primer paso, de aquí a 5 días. No os lo perdais, con saludos especiales al Club de los Tobillos Quebrados, con sedes en Cornellá y Edimburgo.

Agur!

2 Comments:

At 1:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joe, hice el gay pero no fue culpa mia el segundo gol (creo).

Hizooooooooooooooo pero que muchaaaaaaaaaaaaaaaaaa calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


p.d: mi defensa visual es perfecta,je,je. Es en la única que no fallo

 
At 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Encargaté de defender a la japonesa.

 

Publicar un comentario

<< Home