viernes, mayo 18, 2007

MACGILLICUDDY'S, 1 - CAMELFALL, 3

ESCOPETAS DE FERIA

Algo fallones estuvieron los camelleros en la mariana noche de ayer. No afectaría al resultado, que señaló una nueva victoria de Camelfall ante Macgillicuddy's por 3-1, pero la consolidación de la segunda plaza pudo haber llegado de una manera más contundente en términos de eficacia. Cabe decir que fue todo un recital ofensivo, algo a resaltar teniendo en cuenta que los pericos del equipo, sumidos en una depresión por lo acontecido en Glasgow (sufrir deja mella), fueron baja y los referentes en la portería y en la punta de la delantera (no pensemos mal) fueron variando según las fases del partido. Aún así, las bestias del llobregat se hicieron con el partido y cumplieron de una manera inusualmente deportiva, pues el arbitro no se sintió motivado a sacar ninguna targeta ante la indiferencia de nuestro particular Metalazzi, todo un buenazo ayer.

"Bueno, es fácil resumir el partido: Adri y Ramon dieron un recital de fallos de cara a portería y a Javi se lo metieron entre las piernas". En estos términos se expresó un jugador camellero que, a pesar de lo que se pueda pensar, estaba satisfecho por el trabajo realizado. No parecía tan claro en la media parte, pues Macgillicuddy's se adelantó en el marcador tras una pérdida de balón en el medio campo y posterior contraataque. Javi, poco pudo hacer aparte de intentar tapar los flancos. Y Camelfall encajó un gol con el que se iría en desventaja al descanso. No era muy justo según los presentes, puesto que Ramon rememoró sus tiempos como Kicker de los Barcelona Dragons y envió algunos balones ligeramente por encima del larguero. Tampoco era cuestión de lamentarse: la efectividad es lo que cuenta.

Tal vez, por ese motivo, un poco de acierto podía devolver el orden y el equilibrio al marcador. Adri no tardó en establecer el empate, en uno de sus aciertos a sus multiples disparos. 1-1. Eso de introducir la pelota entre esos tres palos no es cosa fácil. Requiere cierta habilidad. Visto que Ramon no estuvo muy hábil (quizá se encontraba algo melancolico con las legendarias actuaciones del Reverendo, siempre tan engalonadas con "mixtos" y balones a las nubes), Alberto apareció para devolver la honra a su smokerfriend. Un Free kick del floridense camellero fue ejecutado con maestría, al más puro estilo Café Olé (Top secret ), y el arquero tuvo el detalle de extraer el esférico alojado en la red, ante el júbilo camellero, tan manifiesto sobretodo en el vestuario. 1-2. El partido estaba encarrilado.

Mientras tanto, Juanma se las veía como portero accidental desde el otro lado del campo. No encajó ningún tanto y eso permitió a nuestro particular "Canapé" (Top secret ) Ortega ampliar aún más las diferencias. 1-3. Pudieron ser más, pero no era cuestión de humillar al rival. No somos sobraos, somos caballerosos (sin caballo ni puntería, pero elegantes, por detrás y por delante). Y sin más dilación, concluyó el partido.

Se cierra la primera vuelta y los mozos de Camelfall aseguran la segunda plaza con un punto más que Ewals pero dos partidos menos. Precisamente, contra uno de los rivales que no se atrevieron a plantarnos cara en esta fase de liga nos enfrentaremos la próxima semana. El día 24, Melapela osará compartir campo y juego con los emblemáticos camelleros (22 horas). Confiarán en nuestra misericorde generosidad para estrenar su casillero, puesto que no han sumado un solo punto, lo cual tampoco les garantiza perder con nosotros, siempre amigables con los equipos pequeños. Confiando que eso no ocurra, nos vemos la próxima semana.
PD: Mensaje del Club de la Flama a los ausentes anoche: "CALZONAZOS!!!!"