viernes, marzo 30, 2007

RIVIERA.COM, 2 - CAMELFALL, 6

HORRENDO PARTIDO


Se acerca la Semana Santa y el personal ya pensaba en las vacaciones. Anoche pudimos presenciar un flojo partido camellero, que hizo demasiadas concesiones a un rival que no debió generarle tantos apuros. Al final, victoria clara forjada en la recta final de un encuentro cuya sentencia tardó en llegar. Lo mejor: el resultado.

Camelfall se vio demasiado sobrado. Solo así se explica la flacidez con la que jugó muchos minutos. Parecían más julais que el Xerxes de "300". Fruto de la relajación se produjeron bastantes despistes, cayendo en el despilfarro de energías y con un juego más bien poco inteligente. No se hicieron las cosas tan rematadamente mal, pero hay que decir que el rendimiento y efectividad no fueron del todo óptimos. No obstante, eso no impidió que a la media parte el resultado fuera de 0-2 a favor de los muchachos del Llobregat.

Las primeras ocasiones fueron camelleras. El portero de Riviera sacaba con los pies un balón claro de Chus y Ramon realizaba uno de sus clásicos disparos a la red (por fuera, claro). Una buena jugada por banda derecha, con sucesión de disparos y rechaces, acabó con Ortega clavando el balón a la red, con uno de sus elegantes punterazos. 0-1. De haber dado al palo, la portería se hubiera ido abajo. Éste debía haber sido el primero de una buena ración de goles, pero el equipo se aplatanó ligeramente. Riviera se echó atrás, defendiendo con todo dentro del área, y Camelfall se fue sin mucha cabeza arriba, con ánsia por marcar pero sin prisa para defender, lo que exasperaba a Javi y a Miguel. Pese a todo, llegaría el segundo gol. En una recuperación de balón, Alberto, con Lady Melones todavía en su mente, se lanzaba rápidamente hacia el campo contrario con tanto ímpetu que se dejó el esférico atrás. Con un toquecito en el culo, Chus lo empujó hacia delante y esperó que su empuje ayudara a su compañero a desmarcarse. Así fue y el pase al espacio permitió a la Fruta Salvaje de la Ducha adelantarse al portero y enviar el balón mansamente más allá de la línea de gol. 0-2.

La segunda parte fue desastrosa. Camelfall cedió el balón a Riviera y éste comenzó a triangular. Varias penetraciones (en el área) en carrera dejaron en evidencia a la defensa, con un Chusma poco inspirado y un Porro horrorosamente lento. Ambos quedaron retratados en el 1-2: Salida de balón de Riviera en el medio del campo, consecución de una pared, el afropubillano no puede seguir al jugador, que esquiva a Juanma y ajusta un balón raso al palo, lejos del alcance de Miguel. No fueron los únicos que fallaron. El empate se venía venir. Riviera tocaba y tocaba al dentro del campo camellero. A pesar de que la presión les solía hacía perder balones, los azulados fallaban en los pases a líneas y las contras generaban otras contras. El despropósito hizo presencia y el empate a dos acabó llegando, ante la desesperación de Miguel.



No podía decirse que el empate fuera injusto, pero las diferencias entre ambos equipos prodigaban algún tipo de reacción por parte de las bestias azuladas. Por si acaso, la suerte les hizo un giño. Jugada por banda derecha, pase al centro del área, y lo que no lograron ni Chus ni Ramon lo consiguió uno de los defensas rivales. Emulando a nuestro querido y nasal compañero de Sant Martí, su golpeo del balón se dirigió hacia su propia porteria y devolvía a Camelfall de nuevo la ventaja en el marcador (2-3). Fue entonces cuando Riviera se vino abajo y los camelleros comenzaron a desplegar su fútbol con velocidad y toque. Poco antes, un saque de banda de Ramon acabó con una volea de Porro que sacó el portero casi a bocajarro. Y poco después, sería Orteguita el que establecería el 2-4. Recibe por banda derecha y retiene el balón. Busca el hueco por el interior y, cuando parecía que el defensa le había cerrado, encuentra camino entre los tres palos que el cancerbero oponente no sabía ni que existía.

El resto fue el colofón final. Como si se estuvieran reservando para los últimos minutos, nuestros chicos remataron la faena. Nuevo saque de banda y Ramon volea con potencia a la red (esta vez por dentro), ante el desconcierto rival. 2-5. Inmediatamente después, jugada de triangulo entre Ramon, Javi y Porro. El disparo final de éste último topa con el portero y Javi, que seguía la jugada, empuja casi sin oposición la pelota muerta. Un 2-6 que, con una jugada casi calcada momentos después, pudo haber sido un 2-7. Al pase de la " muerte" (nunca mejor dicho) del reverendo no llega Ramon pese a su estirada.

Conclusión: tres puntos más y segunda victoria consecutiva en Liga (y 5ª si sumamos las 3 de la Copa, lo que deja, a falta de dos aplazados, un balance de 8-2 en 2007). La Liga se reiniciará de aquí a 2 semanas, el próximo Jueves 12 de Abril, con un nuevo episodio futbolístico contra Los Atunes (20:30). Disfrutad de las vacaciones hasta entonces y no os cozais demasiado.

PD: Por cierto, al final de la cena en la Flama, la camarera nos regaló mecheros. Nos dió un cuarto encendedor para "nuestro compañero" y nos preguntó cómo se llamaba. Ya sabe tu nombre, Alberto, así que ya sabes.