viernes, enero 26, 2007

CAMELFALL, 3 - PEÑA ESPAÑOLISTA, 7

VAYA PANDA!

"...Ramon recibió un balón al borde del área y sacó un pase al desmarque de Porro, que, con todo a su favor, golpeó la pelota con el tobillo y la mandó fuera, en una espectácular pífia que podía haber sido el tercer gol de Camelfall"

A Orteguilla le hacia ilusión que constara en primera linea la ocasión torpemente malograda por el Reverendo, así que satisfecho queda. No fue la única de la noche, puesto que la lista de despropósitos fue larga. La Clasificación por el Trofeo Spasic "Memorial Middleton" se ajustó pese al empeño de Ramon, que tardó solo unos pocos minutos en marcar un nuevo gol en propia puerta, y Taravilla hubo de sacar más balones de la red "espléndidamente" enviados por jugadores de su propio equipo. Podríamos excusarlo en el frío, la cerveza, la tensión acumulada en el Buzz, ect, pero lo cierto es que el espíritu patán de las fieras camelleras del Llobregat es inmenso. Qué mejor muestra que la apasionante competición entre Ortega y Porro por fallar la ocasión de gol más clara (y con permiso de Alberto, al que se le quita protagonismo pese a que también canta como Plácido Domingo pero, claro, además de marcar de tanto en tanto, no hace lo suficiente la pelota a este humilde comentarista). Sin duda, Juanma Van Onehole empieza a comprender porque la labor de Mister de este equipo resulta tan dura. Por cada una de cal, damos una cuantas de arena, lo cual no es de extrañar de un equipo camellero. La calamidad nos acompaña, aunque, eso sí, nos divertimos como ningún equipo en la liga (normal, todos nos odian)

Bueno, vamos por faena. La concentración previa al partido trajo consigo una charla entre equipo técnico y jugadores, de la cual se llegó a la conclusión de que pediriamos Super Pizza y Pizza Primavera. El anfitrión y su porrordomo dieron las instrucciones precisas y, tras los ejercicios degustativos, se dio paso a una competida partida de Buzz Deportes a la espera que una lluvia torrencial causara el aplazamiento del partido, para enorme pesar de los jugadores camelleros. La dura oposición no impidió a Porro hacerse con la victoria en la Versión Completa (jugando 8 hay dos pruebas menos), superando los 10.000 puntos, que fue constantemente amenazado por un sagaz Ramon, un incansable Ortega y un culo inquieto como el de Chusma, pero fueron Miguel y Javi los que acompañaron al afropubillano en el podio. La trayectoria irregular de Chus, 4º al final, y de Alberto, muy identificado con su coletudo personaje, no fueron impedimento para una intensa rivalidad, cuyo resultado se decidió en la prueba 7 (Estimación) y se consolidó en la prueba 8 (Pasa la Bomba).

Lo que vino después, bueno, ya se sabe. El refuerzo de Pau fue muy útil para el equipo camellero en su partido contra el lider de la liga, la Peña Españolista, si bien no fue lo suficientemente advertido de que en la media parte los dos equipos cambiaban de portería. Consecuencia de ello, sus dos goles se repartieron entre Camelfall y su rival. Tal vez no fue exclusivamente culpa suya, ya que el ejemplo anterior de Ramon no fue del todo acertado. Con arbitraje de Albert Pla "soy arbitro porque el mundo me ha hecho así", la Peña Españolista se adelantó en el marcador gracias a un fuerte disparo de falta que nuestro espartudo compañero, con un toque sutil con el exterior, envió al fondo de la red de Taravilla, sorprendido por la calidad de su defensa. 0-1. Poco habían hecho hasta entonces los pericos, que no lograban hacerse con este extravagante partido y, fruto de ello, una jugada de contraataque concluyó con cesión a Pau y empate a uno en el luminoso. La delantera de Camelfall parecía inspirada. Poco después, otra rápida y veloz contra entre Porro y Ramon acabó con gol del segundo ante la desesperación del arquero perico (2-1).

La ventaja pudo ampliarse si Porro hubiera acertado en la jugada descrita al inicio, pero la fortuna no estaba por la labor de hacer concesiones a los camelleros. Otro disparo de falta inexplicablemente atravesó la barrera y Ortega no pudo desviar el balón lo suficiente para impedir la irregular trayectoria hacia portería. Su toque despistaba a Miguel y Camelfall recibía su segundo gol tonto de la noche.

Alberto, en gran jugada y disparo marcó el tercer gol antes de la media parte, pero la Peña devolvería la igualada en un magnífico gesto técnico de su jugador nº 11, que se fue entre dos defensas camelleros y colocó el balón pegado a la base del poste de Taravilla. Desde la banda, Chus analizaba la jugada ("Joer, Miguel, si en lugar de un balón fuera una cerveza te hubieses tirado más rápido y estirao más") . El guardamente respondía: "Tengo el estómago llenos de gas".

La segunda parte fue un desastre para los locales. Comenzaron fuertes, con dos ocasiones porrera y un disparo casi a bocajarro de Ortega, pero otro gol en propia meta iniciaría el ocaso. El 3-4, en un balón que desvió Pau y convirtió el disparo de falta en una vaselina que superó a Taravilla, fue el inicio del fin. La expulsión de Javi Metalazzi, por responder a la provocación del "9" perico, que le recriminó con vehemencia una falta táctica hecha por el defensa cornellense, supuso la puntilla. Nuevo conato de tangana (para no faltar a la costumbre) y nuevas amistades para la próxima temporada. El doble penalty fue transformado y estableció el 3-5. Con Camelfall volcado al ataque, dos jugadas personales , una tras un contraataque y otra a la salida un corner, definirían un resultado demasiado abultado para la igualdad observada durante el encuentro.

La próxima semana comienza la copa. Hasta que no acabe no se jugarán los partidos pendientes, así que el Pinturas Olonam-Camelfall no se disputará hasta la segunda semana de marzo. A la espera de concluir la liga, parece que, salvo sorpresas, tenemos prácticamente decididos a los ganadores de nuestros trofeos Camelfall de esta temporada. Informaremos sobre ello próximamente.

2 Comments:

At 3:43 p. m., Blogger Camelfall, The Team said...

Tus crónicas excepcionales, como siempre. Puedes poner otraa foto de la chica que pidió mi vuelta???
Cojochus.

 
At 1:21 p. m., Blogger Camelfall, The Team said...

me refiero al autor del articulo en cuestion, el cual para enmendar su falta de puntería, por no llamar torpeza, jiji, introduce nombres de jugadores q han fallado en alguna ocasion.
la pelota no, las pelotas es lo q t voy a dar pa q no t pongas celoso, cielo.

el pichichi

 

Publicar un comentario

<< Home