martes, diciembre 19, 2006

CAMELFALL, 4 - EWALS, 6

DESFONDADOS

No hay manera. Camelfall no halla la fórmula que le lleve a la victoria. Pese a ir ganando casi toda la primera parte y no ser inferior a su rival, los camelleros volvieron a sumar una nueva derrota, sustentada en unos 10 minutos finales de total declive, en los que fueron claramente superados por su rival. Las aportaciones de Chusma en la banda resultaron ser totalmente inocuas, como los comentarios en off de Chus, todavía de baja. Pese a que hubo cierta fluidez con los dos cambios, el equipo ribereño acabó totalmente desfondado a la recta final y viendo como se esfumaba su ventaja de dos goles.

Ewals supo plantarse mejor en el campo y sacó fruto de sus constantes triangulaciones. No obstante, el empuje inicial del equipo azulado del Llobregat, aparentemente aleccionado por su espantoso comienzo contra Sants Escrema, le permitió adelantarse por medio de Alberto, que en jugada personal por la derecha, se sacó un potente disparo cruzado que sorprendió al portero. 1-0. Ese gol lejos de arengar al equipo local, pareció más bien amuermarlo, practicando un juego pesado por el medio del campo que contrastó con el dinamismo de Ewals. Sirva como ejemplo el gol del empate. Contraataque 3 contra 2 que se salda con un disparo bastante lejano que para Taravilla. El balón muerto dentro del área solo tienen que empujarlo uno de los delanteros iwalados, completamente solo, ante la mirada desidiosa de la defensa camellera.


La Ley del Péndulo se suele manifestar en partidos de mediocre nivel como éste y, si el 1-0 no terminó de despertar a Camelfall, el 1-1 amodorró a Ewals. Los camelleros despertaron un poco y comenzaron a tocar el balón. Las llegadas se repetían y no tardaron en presentarse claras ocasiones que podrían haber roto totalmente el partido. En otra jugada personal, Alberto volvía a irse, esta vez por la izquierda y, de nuevo, sorprender con otro fuerte tiro cruzado, raso y clavado al poste izquierdo al portero visitante. Nueva ventaja para Camelfall que se iba a incrementar cuando Porro, poco después, estrenase su casillero goleador en un inesperado y excepcional gesto técnico. Jugada por banda derecha, balón adelantado al centro del área. El afropubillano se adelanta al portero, pero éste consigue desviar el balón, que lentamente se marcha fuera. Antes de que éste sobrepase la línea, el delantero camellero frena el balón con la derecha y, en menos de un metro, remata con la izquierda prácticamente sin angulo, entre el portero y poste. Increible. Era el 3-1 en el marcador.

No se sabe si el gol causó tan magno impacto, pero la cuestión es que, con dos goles arriba, Camelfall bajó un poco el ritmo. A pesar de hacer suyo todo el primer tiempo, en las postrimerías concedería un segundo gol para Ewals que le metía de nuevo en el partido. Los gritos de Javi, reclamando ayuda en defensa, avisaba sobre la fractura de las dos líneas defensivas.

Si la primera parte fue prácticamente camellera, la segunda lo fue de Ewals. Manejando el balón, a la espera de que llegaran sus ocasiones, el equipo visitante logró agotar a los locales, que llegarían prácticamente exhaustos a los minutos finales. Hasta entonces, Camelfall pudo haber vuelto a ampliar la diferencia, con un disparo de Alberto a las nubes cuando se encontraba solo ante el portero y varias jugadas de Ramon y Javi II por la banda que no pudieron resolver. Consecuencia de ello, el resultado acabaría por resentirse. Ewals comenzó a chutar a portería, lo que mantuvo a Miguel en constante acción. Poco a poco, Camelfall fue reculando hasta que, tras varios rechaces, el delantero iwalada enviaba el balón a la red tras quedarse solo ante Taravilla. Era el 3-3 y el principio del fin.

Diez minutos eternos acabaron con la resistencia camellera. Las constantes concesiones de tiro y la agiles rotaciones de los jugadores visitantes desquiciaron a la defensa camellera. Una nueva diagonal desde la banda izquierda, era rematada en carrera por la derecha al fondo de la red, ante la desesperación de un ahogado Ramón. 3-4. A continuación el 3-5 y el 3-6. Dos jugadas muy parecidas. Salida del balón por la banda, cesión atrás al centro, nueva apertura a la otra banda, pase al área y remate letal, más o menos afortunado, en carrera ante un Miguel totalmente vendido. Contraataque tras contraataque, antes los cuales el desorden táctico camellera no supo (o más bien, no pudo) poner remedio.


Cuando el equipo local se reestructuró un poco, ya era demasiado tarde. Con unos Ewals también cansados, el gol de Ortega, que establecía el 4-6 en el marcador, podría haber dado una última oportunidad para buscar el empate. Pero ya no hubo tiempo. Ewals se había llevado los tres puntos.

Tras este partido, Camelfall pierde un puesto en beneficio de su rival, que asciende a la 5ª plaza y le supera por un punto (y un partido menos). Con 8 puntos, los camelleros comparten el 6º lugar con AGM Sant Ramon, su primer rival en 2007 y que en esta jornada se impuso 4-6 a Visión Digital.