viernes, enero 12, 2007

CAMELFALL, 6 - AGM SANT RAMON, 3

BRAVOS

EL nuevo año devolvió a Camelfall a la senda de las victorias. Tras un flojo balance durante 2006, los camelleros retomaron el camino goleador y anoche se impusieron a AGM Sant Ramon por un claro 6-3, resultado que pudo haber sido más amplio si la puntería de algunos jugadores (digasé Ortega, digasé Porro) hubiera estado más fina. El partido, generalmente dominado por los locales, tuvo su punto negativo en sus postrimerías, cuando una dura y contundente entrada de Taravilla sacó a relucir la impotencia del rival, que perdería la cabeza en la jugada siguiente con una falta de Ortega. Un conato de tangana que no pasó a mayores, pero que empañó un magnifico partido acompañado de un fantástico resultado.

Ambos equipos llegaban a este encuentro empatados a puntos. No obstante, el despunte de calidad que se le presupone a los camelleros, que no habían disfrutado de una victoria in situ desde el inicio de la liga, tendría ocasión de aparecer en la fría y neblinada noche de ayer. Pese a la presión de Sant Ramon en los minutos iniciales, en los que contaron con alguna buena ocasión, el equipo azulado se acabaría haciendo con el control del juego a partir del minuto 6. Las oportunidades comenzaron a llegar y al portero de Sant Ramon, bastante acertado anoche, se le acumulaba la faena. No obstante, tras sacar varios balones de su portería, sería sorprendido por un fuerte disparo raso de Ramon, cerca del área, desde la izquierda y pegadito al palo derecho. Era el 1-0.

El dominio camellero era manifiesto. Durante muchos minutos, la defensa de Javi y Ortega apenas concedieron ocasiones; Ramon se mostraba incansable, moviendose por todo el campo, Porro se mostraba muy activo en la delantera (todo un logro) y Adrián aguardaba constantemente la posesión de la pelota. Con Chus comenzaba a pivotar en el eje de ataque, lo cual habilitaría multiples triangulaciones, sobretodo en la segunda parte, y las llegadas de Camelfall eran constantes. No dejaría de extrañar el festival que llegaría en la parte final del primer tiempo. Un pase en diagonal hacia la derecha fue recogido por Javi, que se escapa de su marcador y cruza el balón a baja altura ante la salida del partido. Segundo gol local y antesala del tercero. Sin apenas tiempo, jugada por banda izquierda, Chus cede al centro del área a Ramon, que solo ante el arquero empuja el esférico. 3-0. Y para cerrar el carrusel, un gol de contraataque. Balón recuperado en defensa, pase abierto a la banda derecha hacia Ramon, que retiene, cede a Javi al medio, y éste aprovecha el hueco que deja el defensa para cubrir la subida por la otra banda para sacarse un disparo ajustado al palo y establecer el 4-0. Ver para creer.

El resultado, sin embargo, se acortaría antes de la media parte. Sant Ramon había avisado en una contra, con triangulación que dejó a su delantero solo ante Taravilla, que, en espléndida intervención sacaba el balón con cuerpo y mano izquierda. No obstante, una falta inexistente, señalada cuando el jugador visitante había perdido solo el equilibrio, propició un doble penalty que, con algo de fortuna (disparo con el exterior que entró tras dar en los dos postes), establecía el 4-1.

El inicio de la segunda parte fue una prolongación de la primera. Sant Ramon comenzó a provar lanzamientos desde fuera del área sin mucho acierto y el juego de contraataque camellero era muy peligroso. Dos clarísimas ocasiones de Porro pudieron sumar el quinto gol para los azulados, pero los que acertaron de cara a portería fueron los chicos de Sant Ramon. 4-2. Este segundo gol les hizo irse arriba, si bien Camelfall seguiría contando con innumerables ocasiones. El contraste era notable, pues los visitantes pecaban de individualismo frente a un mejor articulado juego de su rival, que defendía concentrado dentro del área (se sacaron muchos balones a escasos metros de la linea de gol) y se plantaba con relativa facilidad ante portería. De todas maneras, sería un regalo del portero visitante el que permitiría a Chus abrir su casillero goleador y sumar el quinto gol camellero. Balón alto que el guardameta no puede atajar y el killer de Cornellà, en linea de gol, solo ha de empujar el balón. 5-2

Todo indicaba que este gol iba a ser puntilla y sentencia del partido, pero la alegría duraría poco. Jugada en solitario del delantero visitante, que intenta regatear a Taravilla. El balón se le va a la derecha, pero, Ramon, atento él, realiza un fallido y espectácular despeje contra su propia portería y envía el balón a la escuadra, previo toque en el palo. Un golazo en propia meta que devolvía la emoción al encuentro. 5-3. No obstante, sería de nuevo Chus el que retornara la calma a las filas de su equipo. Sin demasiado tiempo para conceder vidilla, estableció el 6-3 al resolver una jugada personal. Los últimos coletazos del partido, con algunas ocasiones para los visitantes, no generarían más incertidumbre al resultado. Solo queda mencionar el último incidente final, con algunos jugadores algo alterados, pero que la riña no pasó a mayores.



Con este resultado, Camelfall suma su tercera victoria (su segunda en el campo) y consolida la 6ª plaza con 11 puntos. La próxima semana se enfrentará al farolillo rojo, Visión Digital (21:15), lo cual no quiere decir nada, puesto que en la ida los anaranjados se impusieron 3-5. Esperamos, entonces, un partido emocionante donde no falten goles y, a ser posible, no haya tampoco follones.

4 Comments:

At 11:10 a. m., Blogger Camelfall, The Team said...

I love lider del premio Middleton!!!! sin su compañero de terraza está desorientado.
Gracias Porrete por tu crónica, así encontramos sentido a tu presencia en el equipo. Para la posteridad quedará la frase entre cervezas del Orteguilla:
"No somos marrulleros"

 
At 12:07 p. m., Blogger Camelfall, The Team said...

Por cierto, putitas, he actualizado la tabla de Goleadores

 
At 1:57 p. m., Blogger Camelfall, The Team said...

Me siento dolido por no mencionar en ningún momento de la crónica la gran actuación del entrenador camellero que logro que el equipo tuviera siempre frescura y que siempre cambiara a rami cuando marcaba un gol.

Claro, cuando se gana el partido, los elogios para los jugadores y que le den al entrenador. Y cuando la cosa va mal, dimisión, dimisión(aunque esto último era en la era porro capelo).

Pues que sepáis que seré más estricto en el próximo partido y utilizare la táctica Risto para teneros concentrados en el partido nenitas.

 
At 3:18 p. m., Blogger Camelfall, The Team said...

entrenador? qué entrenador?

 

Publicar un comentario

<< Home