jueves, marzo 22, 2007

POEIRA, 3 - CAMELFALL, 4

UNDER SNOW

Nueva victoria, y ésta sí sobre el campo, de Camelfall que hubo de trabajar mucho para llevarse los tres puntos. En una gélida noche más propia de invierno que de primavera, los camelleros se llevaron el gato al agua (nunca mejor dicho) en una espléndida demostración de desajuste defensivo en la segunda parte. El talento de su delantera y la sobriedad de Miguel mantuvieron en todo momento la ventaja en el marcador, pero los errores de marcaje atrás pudieron complicar las cosas a nuestros muchachos del Llobregat.

A punto estuvo el partido de no jugarse. Una copiosa nieve caía sobre el campo y se planteó seriamente (si se puede hablar totalmente de "seriedad" estando nosotros delante) el aplazamiento. Como no está el horno para bollos y un servidor había estado 15 minutos poniendosé las malditas lentillas, esa no era una opción viable, así que los azulados se prestaron para una nueva noche épica. Con la baja de Alberto y el retorno de Chusma, la pand... quiero decir... el equipo fue a por la victoria en todo momento. Gracias a un espléndido juego de triangulaciones en ataque, Chus, Porro, Ramon y compañía contaron con numerosas ocasiones delante del portero, con suerte muy dispar según fuera el atacante. No obstante, fue Javi quién gozó de la primera ocasión, que cruzó un disparo que se marchó al poste. Ese era todo un síntoma de que el triumfo iba a ser costoso (anda que vaya mierda de comentario).

La primera parte acabó con un único gol: el logrado por Chus tras encarar al portero y enviar el balón a la red antes de que pudiera reaccionar. De lo más rápido que se puede ver en su catálogo. Previamente, el pressing sobre el rival había permitido la recuperación de balón y el posterior envío al vacuno delantero, completamente solo tras un demorado retorno a la defensa. Hubo otras ocasiones para ampliar el marcador. Ortega se sacó un disparo fuera del área, con la defensa encima, que el arquero envió a corner con grandes dificultades. Poco después, el afropubillano de turno recibió un espléndido balón de Chus pero el portero sacó con los pies lo que pudo haber sido la culminación de una gran triangulación (ohhhhh!).

En la segunda parte, ya sin lluvia ni nieve, la retaguardia camellera navegó por momentos en el caos, sorprendida en exceso en contraataques. A pesar del pundonor de Peggy Chusma y la fortaleza de Javi y Ortega, Miguel salió en varias ocasiones a despejar balones largos con los que Poeira contraatacaba. Las pelotas despejadas en los corneres eran defendidas con reparos, algo que se repitió en ambas áreas para los dos equipos. Eso generaba un correcalles y muchos disparos a puertas en jugadas de contraataque.

Con el juego elaborado desde atrás, la cosa cambiaba. Camelfall presionaba bien y fruto de ello llegó su segundo gol. Juanma cierra la penetración por la banda, Porro le roba la cartera al jugador poeiro, pase en profundidad a la banda, genial centro de Chusma al área y un extraordinario gol de volea de Ramon. 0-2 pero con los pulmones faltos de aire.

De seguir así, Camelfall hubiera obtenido una clara victoria, pero volvieron los errores en defensa. Dos fallos en los marcajes ante la subida de defensas acabaron con sendos goles (el segundo de empalme tras un balón elevado mal cubierto por el Reverendo). Y poco después pudo haber llegado el tercero. Sin embargo, fueron los camelleros quienes volvieron a perforar la red rival. Tras un saque de banda, Javi baja el balón (las malas lenguas dicen que con el brazo, pero no hay prueba fehaciente de ello. Y si las hubiera, qué se puede decir? Cojones, no se lo iba a quitar). Su disparo lo toca Chusito Durango con la puntita de la bota y el esférico entra ajustado al palo. Pese a las protestas del contrario (típico: que si hace frío, que si llueve, que si esto cansa, que si la ha tocado con el brazo, ect), el gol subió al marcador.

Con el 2-3 se mantuvo el correcalles. Los muchachos camelleros rompían con facilidad la defensa rival con paredes, pero no conseguían mantener la línea en la retaguardia. Estaba claro que el partido no se decidiría atrás. Así que siguieron al ataque. El tiki-taka dejó a Chus ante el porteroen dos clarísimas ocasiones: la primera la sacó el portero con el gemelo cuando estaba ya batido y la segunda se estrellaba en la base del palo para despúes alejarse de la raya de gol. A la tercera llegaría a la vencida: brillante jugada al toque por banda derecha, Ortega devuelve con majestuoso taconazo y precisión al centro del área y Chus solo ha de empujar a la red. 2-4 a lo grande.














Una vez más, los minutos finales fueron un poco agonizantes para los azulados. Pese a jugar concentrados, habría un tercer gol, ante la mirada atenta de Ortega, de Poeira que suscitó algo de desconcierto en el marcador. No obstante, ni llegaría el empate ni Camelfall se distanciaría más. 3-4 y tres puntos más.

La próxima semana, Camelfall se enfrenta a Riviera.com con el reciente 6-2 a favor de los camelleros en copa. Será el Jueves 29 a las 21:15 horas. Hasta entonces disfrutad de la victoria como hacen nuestras fieles aficionadas. Agur!

3 Comments:

At 2:44 p. m., Blogger Chus said...

Prometo goles a cientos si a cientos son las chicas que lo celebran. Mucho mejor las chatis que los goles. Por cierto el 4º gol viene precedido de un taconazo majestuoso de Orteguilla.
Besitos,

fdo. Correr es de cobardes

 
At 2:51 p. m., Blogger Chusma said...

¿Qué tal estáis todos? Todavía hay partes de mi cuerpo que no se han descongelado todavía,je,je.Tengo las manos agrietadas de la pequeña nevada de ayer.

 
At 6:09 p. m., Blogger Chusma said...

¿Por qué no se comentan más jugadas que realice durante el partido?Ah, es verdad, que no hice ninguna más,je,je

 

Publicar un comentario

<< Home