CAMELFALL, 3 - EWALS, 3
OTRA VEZ AL FINAL

Camelfall contó con sobradas ocasiones para adelantarse en el marcador y coger cómoda renta. Durante el primer tiempo, Ewals parecía tocar la pelota con comodidad en su campo, pero eran los camelleros los que se acercaban a puerta con mayor claridad. Muestra de ello fueron los 3 balones estrellados contra los postes del cancerbero de Ewals (y eso que no estaba Ramon, todo un maestro en el arte del golpeo al palo). Fueron acciones muy desafortunadas que vinieron acompañadas de otras tantas intervenciones del portero visitante. Adrian probaba puntería con un disparo ajustado que se marchó por poco. Inmediatamente después, Ortega ejecutaba una media vuelta que se topaba con el arquero. Ewals respondió con un balón al que el delantero golpeó mal cuando solo tenía que empujarla junto al palo. Y Alberto replicaba con un intento de vaselina (diferente a la que emplea en otros torneos) cuyo efecto se marchó fuera. El partido era intenso, pero el casillero no se movía.
A pelota parada
Engordar para morir
El segundo tiempo comenzó como el primero. Ewals se acercaba a la portería de Miguel, impecable en los veinte minutos iniciales, pero la sensación de peligro era más constante en su propia área. Otro buen disparo de Adri incrementaba la ventaja, 2-0, y parecía que los deberes estaban hechos. Pese a ello, quedaba todavía mucho tiempo y el segundo puesto estaba en juego. Ewals, como ya ocurrió en partido anterior entre ambas escuadras, se presentaría en mejor condición física para el cuarto final y, tras un par de avisos, recortó las distancias. Un balón perdido en el medio del campo por Camelfall propició un 3-2 con Adri y Chus como espectadores. Javi y Juanma no pudieron hacer nada en inferioridad y, solo por la derecha, el delantero de Ewals colocaba el balón bajo el cuerpo de Miguel, que no pudo atajar el esférico y, tras tocar el poste, acabó en la red.
El 2-1 generó algo de inquietud en las filas de Camelfall, que seguía llegando con mucha claridad a la portería rival. El portero de Ewals realizó paradas inverosímiles y sacaba manos milagrosas cuando ya se cantaba el gol. Miguel no quiso ser menos y respondió con valientes salidas (menos agresivas que de costumbre pero igual de efectivas) que anularon manifiestas situaciones de peligro. La idea de que tanto perdón de cara a la puerta rival podía tener consecuencias nefastas fue constante, aún cuando Alberto estableció el 3-1. Todavía quedaban minutos por jugar. El recuerdo de los 4 goles en 5 minutos del partido de diciembre no era del todo patente pero cierto aire se sentía de que no estaba todo sentenciado.
Volvieron a sobrar minutos
Una jugada afortunada volvió a apretar el marcador. Un disparo al borde del área golpeaba en la defensa y despistaba a Miguel, quien llegó a tocar insuficientemente el esférico. Con el 3-2, los últimos 5 minutos prometían ser emocionantes. Aunque Miguel sacó un balón al palo corto que concluía una contra defendida con poco aire en los pulmones, Camelfall pudo haber marcado el cuarto. Ironías del destino, un saque de corner a favor se convirtió en una contra. Chus mantuvo el marcaje sobre el pivote, pero nadie siguió al defensor que subió por el flanco derecho camellero. Un pase en diagonal le llegó a los pies, sorteó a Miguel y envió mansamente el balón a la red. 3-3 y punto-pelota.
A tenor del nivel de ambos conjuntos puede decirse que el resultado es justo. No obstante, por ocasiones, Camelfall debió haberse llevado un partido que jugó compactamente en muchas fases (aunque en algún momento que otro se fue casi caminando). Fue un buen encuentro camellero que mereció mejor suerte y, por esa razón, no le faltará motivación el próximo jueves 17 (post-UEFA) en su enfrentamientos con MacGillycuddy's (21:15), un complicado rival que empató con Ewals en su primer partido.
Esperamos que disfruten de la semana, de la estancia perica en Glasgow y que el jueves haya mucho que celebrar.
Agur!
2 Comments:
Estamos una panda de mariconas todas, ya que el entrenador(que tampoco se iba a salvar de la cama) no tuvo cojones y sólo decía las cosas a la orejita, como le gusta a él, bien pegadito...uhmmmmmmmmmmmmm
Pues eso, tenemos que seguir con mi racha de no perder ningún partido desde que he vuelto y no gracias a mi,je,je,je,je...
Muy bien, Peggy. ¿Qué me vas a decir, moña? Me muevo más rápido yo por la banda que tú en el campo. Soy más veloz con un purito en la mano que vos con la pelota.
Aún así, los números no son malos. Espero que se corrobore el nivel, aunque la próxima semana, con la pericada resacosa... ¿llamamos también a Pau?
Publicar un comentario
<< Home