viernes, mayo 04, 2007

OPERACIÓN DRAGÓN, 0 - CAMELFALL, 3

ENTRENAMIENTO

Saludos cordiales- como diría Butanito. Anoche Camelfall sumó una nueva victoria que le acerca a las primeras posiciones si bien no llegó a competir debidamente. Conocida como es nuestra reputación, el rival, Operación Dragón, se presentó con tres jugadores dispuestos a darnos batalla, pero el colegiado consideró que, aunque nadie dudaba de su competitividad, el mínimo son cuatro jugadores. Y muy a su pesar, concedió los tres puntos al equipo con psique de presidiarios que tenía a su derecha, los camelleros del Llobregat, y se dirigió al bar para notificar la incidencia. Aún hubo oportunidad de ver a ambos equipos cara a cara, puesto que, con una respetable demora de 15 minutos, llegaron dos jugadores más sin cambiar de Operación Dragón. Sin embargo, ya era demasiado tarde. El colegiado había cumplido con su labor profesional y ya se había pedido la caña de rigor post-jornada laboral.

El previo del encuentro estuvo marcado por el gran acontecimiento perico en su caminar por la UEFA CUP: la obtención del pasaje a la final, que se jugará en Glasgow el próximo día 16 de Mayo. 19 años más tarde de su logro en Leverkusen (porque dejarse remontar un 3-0 en una final es un verdadero logro, aunque para Clemente nunca hubo imposibles y, años después, Ancelotti tomó nota de ello para 2005), el Espanyol volverá a jugar una final europea, para júbilo de sus delegados en el carismático Camelfall. En Bremen sufrieron, sobrevivieron y vencieron (con gol del paísano de Orteguita: Lacruz) . Y la alegría se derbordaba en cada leucocito de su sangre blanquiazul. Como era de esperar, aquello se notó en el partido de entrenamiento posterior, en el cuál los muchachos camelleros tuvieron ocasión de ejercitarse.
Sobre esa pachanguita, no hay mucha historia, pero sí toca comentar algunos aspectos. Los ojeadores presentes se quedaron atónitos cuando descubrieron que Chus sabe correr. Sin duda es una habilidad con la que no acostumbra a deleitarnos, pero, con el permiso de sus tiróides, parece que la ejerce en sus tiempos de ocio. La victoria del Espanyol tendría algo que ver, puesto que Miguel, situado en el campo más lejos de la portería de lo habitual, también se mostró muy activo. Posiblemente la imposibilidad de ver una targeta en un partido le mantuvo algo inquieto y, quizá por ello, quiso quemar su adrenalina con una práctica de sufrido fútbol, fiel a los cánones marcados por los Valverde Boys.

No fue la única nota destacada del partidillo. Javi batió todos los records de permanencia sin realizar una falta, lo que pudo generar a sus accidentales compañeros de bando (los tres asistentes de Operación Dragón) una idea no del todo ajustada de él. No obstante, intentó compensarlo en los minutos finales con una entradilla marca de la casa que dejó a Ramon acomodado en el suelo, lo que facilitó que fuera blanco fácil de un saque de banda dirigido. La respuesta vino a continuación. Ramón lanzó la falta y Javi y Chus nos mostraron con total y cristalina claridad algunos lapsus que puede sufrir una barrera. Simultánea y sincronizadamente, se giraron al más puro estilo Modern Talking para facilitar la circulación del balón de cara a porteria por el camino más rápido y rectilíneo. Inexplicablemente, el tiro acabó en gol.

Aparte de recibir faltas y pases poco acondicionados, Ramon se pegó unas jartás de correr (carreras, muchas de las cuáles, inútiles, obviamente) , expulsando varios paquetes de tabaco fumados en las últimas semanas, además de deleitarnos con su enorme talento para disparar a los postes. Ambas acotaciones de la portería recibieron el impacto de la pelota disparada, a las que hay que sumar un magnífico tiro a la cruceta que, para alegría de sus accidentales rivales, se marchó fuera. No fue el caso de Alberto, siempre cautivo de las demostraciones de su compañero motero, que reclamó un sinfín de goles para su cuenta de balance sin excesivo éxito. Aún así, concluyó con magistral taconazo una triangulación dentro del área y envió el balón a la red. Lástima que no contara para la estadística oficial. Al menos, se pudo ver la empatía existente entre los puntas ofensivos del equipo.

Antes de concluir no podíamos olvidarnos de dos de las estrellas de la noche. Peggy Chusma fascinó al personal con su magnífica visión de juego y sus meticulosos y bien medidos movimientos estáticos. No obstante, cabe decir que sacó algunos remates de los pies de los delanteros rivales cuando iban decididos a marcar, si bien no estaba muy conforme con la actitud de éstos de realizar rápidos contraataques cuando él había subido a apoyar a la delantera de su equipo. Carrerones de exhausto sí fueron obra de Quini Ortega, lesionado antes de comenzar y partidario de realizar remates inverosímiles que le pudieron convertir casi en un transformer. Su estado físico no es del todo óptimo, pero lo achaca a que ningún miembro del equipo se presta a ponerle los ventajes y protecciones con la atención que merece.

Mientras tanto, el capullo del Reverendo se fumaba un Reig en la banda, observando las evoluciones del partidillo.

Para la próxima semana, Camelfall tendrá la ocasión de luchar por la segunda plaza con Ewals, en partido avanzado al MARTES 8, a las 20:30 horas. Esperamos que, para entonces, el equipo esté presto para el combate sin reparo alguno y que se mantenga el estado de ánimo que los pericos han contagiado, a base de patadillas, al grupo. See you next week, AGUR!

2 Comments:

At 2:16 p. m., Blogger Camelfall, The Team said...

Para los olvidadizos:

Ewals nos ganó 6-4 un partido que ganábamos 1-3 en la media parte. Para más detalles, consultad los post anteriores, memos, que para algo están. El otro partido de la otra Liga nos lo dieron por ganado porque solo se presentaron tres, com ayer.

 
At 2:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

prueba de lo dicho por mario para enviar mensajes

 

Publicar un comentario

<< Home