viernes, abril 13, 2007

LOS ATUNES, 2 - CAMELFALL, 5

ALGO ACCIDENTADO


Era una noche histórica para la pericada y coincidió con una nueva victoria camellera. Una alegría en forma de triunfo y tres puntos más alargan la racha de Camelfall que anoche se impuso a los pibes Atunes por un claro 2-5 que bien pudo haber sido más amplio.


El partido fue fiel a todos los augures típicos que se pueden hacer de un encuentro camellero, además de contar con un espantoso arbitraje, más terrorífico que "El Exorcista" y de un esperpento mayor que una película porno de San Marino. Javi y Miguel, que se están llevando a cabo un celoso y riguroso marcaje targetero, fueron expulsados, aunque lo de nuestro aguerrido portero tuvo más delito, puesto que no jugaba por lesión de tobillo. Al parecer al colegiado (por llamarlo de alguna manera) discrepaba con el modo de disentir del cancerbero titular camellero, no muy conforme con algunas decisiones arbitrales. Así que, en un afán de enorme bravura, le sacó la targeta azul. Sin duda aquello fue una hazaña sin parangón, si bien los anales del fútbol no lo valorarán debidamente, puesto que no influyó en el resultado final. Lástima que Javi no quisiera quedarte atrás y en la segunda parte también obtuvo su azul. No hay que conceder demasiadas ventajas en estos temas.


Expulsiones rigurosas aparte, Camelfall dio un recital ofensivo que bien pudo traducirse en una goleada de escándalo. Vale que la defensa volvió a ser un caos, pero eso no quita, en virtud de la máxima de "marcar más goles que el rival", el carro argentino pudo volver lleno. Ortega, en grandísima triangulación con Alberto, abría el marcador. Un tuya-mía acababa en la red con disparo con el empeine exterior pegadito al palo. 0-1. Los Atunes reaccionarían poco después. Un gran zurdazo desde la izquierda, alto y cruzado, no pudo ser detenido por el portero camellero de circunstancias, Ramy The Man, que poco pudo hacer. El empate fue un espejismo. Poco después, Porro se aprovechó de un mal despeje del rival para dejarle un balón a Javi que, al borde del área, de acomodó la pelota y cruzó un disparo seco y raso bajo el cuerpo del guardameta argentino. 1-2. Las ocasiones continuaron y Ramon marcaba a los pocos minutos su primer gol de la noche y tercero de los camelleros. Saque de falta de Javi, que amaga el disparo ante la barrera y cede a su derecha al alero santmartinense, de coloca el balón al palo corto del portero y establece el 1-3 en el marcador.


El cuarto gol fue otra jugada de tiralíneas y triangulaciones que definió Javi a portería vacía. Alberto, Ramon y Ortega habían facilitado la oportunidad con anterioridad. El vendabal de esquisitez se mantendría con la entrada en el campo de Chus, que ocuparían la vacante en ataque dejada por Porro, algo desmejorado de la rodilla y que causará baja por algún tiempo.


La segunda parte mantuvo la tendencia de la primera. Demasiado emocionado en ataque, Camelfall aguantaba las acometidas del rival con cierto desorden, con Chusma algo atavalado y Javi algo acelerado de revoluciones. Una magistral jugada de Chus por banda derecha, previa triangulación con su partneire de Cornellá, le permitió regatear al portero y realizar el pase de la muerte para Ramon, que marcaba el quinto a placer. 1-5 y todo más que sentenciado. Ramon se mostraba omnipresente y Chus jugaba a sus anchas en el eje de ataque, distribuyendo a ambos lados, lo que propició buenas ocasiones que merecieron mejor suerte (y mayor puntería). En algún momento, Alberto marcó un gol pero como no recuerdo cuándo porque me estaba retorciendo en la banda, no puedo describirlo. No obstante, Alberto niega haberse visto implicado en algo semejante. Así que no hay sexto gol y a ver si aprendemos a contar.


Para acabar, Atunes recortarían distancias. Un fuerte disparo fuera del área no pudo ser bloqueado y Juanma nada pudo hacer ante un balón que no podía ver. El resultado no se movería, pero sí los banquillos, puesto que ambos equipos se vieron forzados a prescindir de un
jugador. En el caso de Javi hubo algo de follón, resultado de algún rebote mal llevado, pero la cosa no pasó a mayores en un encuentro bastante pacífico con un pésimo y nulamente dialogante arbitraje. Al final, victoria contundente de Camelfall, que sigue la estela de AGM 86 y Ewals, cabecillas de esta Segunda División, y se mantiene a 3 y 1 punto respectivamente (con un partido menos, no hay que olvidarlo).


La próxima semana, tocará el clásico CAMEFALL-VISIÓN DIGITAL, que se jugará el MARTES 17, a las 21:15. Sin Porro (lesionado) ni Chus (en Brasil), los camelleros tendrán que demostrar su talento en ataque, confiando en el Despertar del Guerrero de Alberto, poco acertado desde que se enmorcilló en La Flama.


See you, guys!!