viernes, junio 15, 2007

CAMELFALL, 12 - LOS ATUNES, 3

RODILLO!!!!
Los camelleros llobreguenses estrenaron su liderato con una cómoda y contundente victoria contra Los Atunes, que en tantas dificultades pusieron a AGM la semana anterior. Este escándaloso y descomunal resultado sirve a estos viciosos de la Superliga y otros menesteres jaboneros varios para afianzar su primer lugar, manteniéndose invicto una semana más ante las miradas de gozosa y estusiasta incredulidad de sus aficionadas.

Con Ramon ejerciendo de hipirulo dentro del área técnica del banquillo azulado y con Alberto fumando petas, eras dos las nuevas bajas que se sumaban a la clásica reverendal. Sin Adri ni Pau, Victor Luis se estrenó con la remera camellera, a lo que hay que añadir el retorno de Ortega a la alineación titular, que lo redondeó con una actuación en plan " Asturias-Patria-Querida", haciendo sonar la gaita sobre el campo ante la sorpresa del pobre equipo rival.

El inicio, no obstante, no fue para tirar cohetes. En la primera jugada, cuando apenas había trascurrido nada de partido, Atunes ya había inagurado el marcador (0-1), rememorando aquel espléndido comienzo contra Melapela. Obviamente, no fue más que un espejismo, porque Camelfall no tardó en demasía en ubicarse en el campo y en autoimponerse algo de orden. Javi, que mantuvo la moderación hasta el punto de no ver ninguna targeta, equilibraba el marcador poco después. Y, en un visto y no visto, el debutante Victor amplió la ventaja hasta dos goles, lo que suscitó los primeros gestos de desesperación del oponente, que no lograría en ningún momento imponer su juego ni amenazar excesivamente la portería de Miguel. Quizá por ello, antes del descanso, el resultado era de un amplio 4-1, gracias a la primera diana de Sokkerpower, que iniciaba su tarde de gloria al rematar una asistencia desde el corner derecho de Atunes y desviar el balón a la media altura del poste izquierdo. Esta ventaja aún se recortaría un poco tras un rápido contraataque argentino, que abría ligeramente la puerta a la emoción estableciendo el 4-2.

Los segundos 20 minutos fueron un paseo para Camelfall, cosa inaudita incluso para las mentes más optimistas hace unos meses. Las potenciales supporters, discretas todas ellas, pudieron explotar de entusiasmo en lo que sería una auténtica borrachera de goles. Atunes apretarían un poco a inicios del Segundo Tiempo, pero Juanma, muy activo, rápido y atrevido todo el partido ("aunque antes de jugar estuvo muy perro"-afirmaban ciertas fuentes), Javi y Ortega cumplieron con las ordenanzas defensivas, siempre bien apoyados por los Lewis brothers, que se hartaron de recuperar balones. El funcionamiento del equipo fue óptimo, los cambios se producían con enorme fluidez (síntoma de que el personal estaba corriendo) y el control del partido fue constante. No había más que ver los movimientos arriba y abajo de Chus con la posesión de la pelota, en algo semblante a cierto dinamismo. Ante los primeros empujones atuneros, un fuerte y cruzado disparo desde banda derecha del ataque camellero, fue despejado por el portero lo suficiente para dejarlo el esférico en los pies de Ortega, que lo levantó por encima del arquero estableciendo el quinto.

Las celebraciones iban a reiterarse cada vez más rápido. Javi se marcha por fuerza por su izquierda y se saca un disparo envenenado al poste contrario del arquero atunero. El chut envenenado sorprende al meta, que exhala un profundo suspiro (6-2). La historia se repetía poco después, Ortega tantea por la izquierda tras un desmarque, amaga y dispara, engañando al portero (7-2). Y en penetración por la otra banda, el balón acaba muerto cerca de la linea de fondo junto a poste izquierdo de Atunes, antes de ser cazado a ras de suelo por Victor, que se adelantó al defensor que protegía la trayectoria de salida. (8-2).


El partido ya estaba sentenciado, así que solo había que dejar transcurrir el tiempo que restaba sin caer en piques ni humillar al rival. Javi, sin mucha oposición, establecía el 9-2 antes que Ortega, que seguía con su particular exhibición goleadora, marcaba el décimo. Unos segundos antes, Atunes había marcado el tercero, ante un Miguel sin mucho que hacer en la segunda parte, amen de dos buenas manos salvadoras en los inicios. Pero el correcalles iba a continuar, aún cuando Camelfall apenas hacía concesiones. Prueba de ello fue el patadón que se llevó Orteguita en un gesto de desesperación de uno de los delanteros rivales, que lo barrió con descontrolado ímpetu. La cosa no iba a pasar de ahí, pues el encuentro no estaba tampoco para perder los nervios y, pese a alguna actitud, todo transcurrió por los cauces de la deportividad.

Antes del final, el mangante de Cornellá iba a reclamar su pedacito de gloria y participación en el triunfo. Dos jugadas personales por banda derecha, ejecutadas con firmeza (especialmente la segunda, con disparo con el exterior buscando el poste largo, ampliarían en dos tantos más el casillero camellero. Con este par antes de la conclusión, Camelfall llegaba a la docena y batía su propio record de goles. Se ignora si en esta vida llegará a superarse esta cifra, pero éste es un detalle no quita ni un atisbo de satisfacción a las tareas ayer realizadas.

La próxima semana, Camelfall y Visión Digital se reencuentran de nuevo por millonésima vez en partido adelantado al MIERCOLES 20, a las 22:45. El balance actual es de 2 victorias para los azulados, 1 victoria para los negrirojillos y un empate (el 4-4 de la primera vuelta). Confiemos que la racha se mantenga. Un día antes, Ewals se enfrentará precisamente a Los Atunes, los cuales ya consiguieron batirles en la ida, mientras AGM-86 B se enfrentará con Operación Dragón el Jueves en el último partido de la Jornada.

A la espera del próximo compromiso futbolístico camellero y, sobretodo, del compromiso social del día después, se os desea una buena semana. Recibid un afectuoso saludo de esta experimentada aficionada.

No os canseis en exceso, no os lesioneis y no sufrais más de lo debido el domingo en el final de la Liga de Fútbol Profesional.
AGUR!

1 Comments:

At 2:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que grandes somos,oe,oe,oe,oe

 

Publicar un comentario

<< Home