viernes, julio 20, 2007

CAMELFALL, 5 - MCGILLYACUDDY'S, 0

ESCOPETAS DE FERIA! (2ª parte)



Partido de trámite entre Camelfall y Mcgillyacuddy's en el cierre oficial del calendario liguero. Reflejo de su papel esta temporada, los camelleros fueron claramente superiores a sus rivales y se impusieron sin demasiados problemas, amen algunos apretones en la zona de Taravilla y la exhibición de despropósitos de cara a puerta de los delanteros azulados. El partido, que se mantuvo sin muchos movimientos de marcador durante muchos minutos, fue dominado de principio a fin por los provisionales cabezas de la tabla de clasificación, la cúal todavía se tendrá que acabar de definir con los partidos aplazados. A falta del enfrentamiento final con AGM, Camelfall ha alcanzado ya la suma de 41 puntos, firmando su mejor hoja de servicios en su (corta) historia, tras acumular 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Así pues, a modo de conclusión, puede decirse que la temporada ha tenido un balance muy positivo.

Fueron cinco goles, pero lo cierto es que pudieron haber sido muchos más. También, como no podía ser de otra manera, Miguel pudo haber encajado algún gol, si bien el arquero cornellense desbarató con excelencia todas las ocasiones que dispuso el contrario, incluidos dos mano-a-mano que quedaron en nada con las intervenciones del meta, espléndido y decisivo toda la temporada. También cumplieron con su rol los dos defensas natos de Camelfall, Ortega y Juanma (Javi fue baja anoche), que se permitieron incluso proliferar en ataque. Las oportunidades de gol se repitieron bastante a lo largo del encuentro, pero cuando Adri no pecaba de chupón, ahí estaba Alberto para fallar. Y sinó, Chus tampoco les dejaba mal. Parecía que el equipo echaba de menos los grandes dotes y habilidades de Ramon y Porro para el fallo. Los puntas no estaban finos. Aún así, los goles acabarían por caer. Supongo que sería por insistencia.

Un tuya-mia entre Adri y Alberto al borde del área acabó con disparo raso a la red, pegadito al poste (1-0). Fue el único tanto de la primera parte, lo cuál se reflejaba inverosímil. Todos los jugadores camelleros pudieron haber marcado, pero ubicar el balón dentro de la portería contraria era todo un reto. "Ya me gustaría ver lo que harías tú"- podría pensar alguno. "Cierto, a mi también me gustaría", opinaba desde la banda Perillinsky Porro.

En la reanudación, las cosas cambiarían ligeramente. Al principio, la dinámica fue inversa que en la primera parte: se buscaba al compañero y éste no aparecía aunque uno juraría que estaba allí. Almenos la efectividad incremento su índice. Aunque un poco a trompicones, una jugada trenzada entre Chus y Alberto concluía con gol del primero. Toques cortos en espacios limitados por el centro de la defensa, y Chafún Luís que entraba en el área y se adelantaba al portero, colocándola lejos de su alcance (2-0). Si no era a las buenas, habría que probar con particular ortodoxia. Poco después, Alberton de Souza "Deco", marchaba por el centro y tiraba a puerta. El balón le da al defensa y el improvisado portero se la traga enterita. No hay nada como emular a las grandes estrellas!.

La lucha por el pichichi, para neura albertina, animo a Ortega a buscar su golito. Centro desde la izquierda y empalme desde la derecha de Robocop-tega que besa la red antes de la reacción del portero (4-0). Era el 17º gol del defensa cornellense. No obstante, Adri, que poco antes se había sacado un potente disparo cruzado que bien pudo destrozar el banderín de corner, respondió de igual manera para poner a prueba la falta de reflejos del cancerbero. Control al borde del área, movimiento a la izquierda, zurdazo a la escuadra y gol. Volvemos a equilibrar la tabla de goleadores y 86º gol de Camelfall en la temporada (5 goles por partido de media) . No está mal con la gran cantidad de pies torcidos que hay en el equipo.
Aún hubo tiempo para que Juanma y Chus nos deleitaran con dos desaprovechadas ocasiones más (¡qué tiempos aquellos en los que jugaba!). También un par de concesiones para el honor de Mcgillyacuddy's. Estaba claro que tampoco había que abusar de los goles. La puntería se encuentra ya de vacaciones en Ibiza. Aceptamos barco y nos conformamos con este marcador.

Ya con el calendario concluido, Camelfall y AGM se enfrentarán el próximo jueves (20:30) en el duelo de cabeza de tabla. Si bien el heterogeneo AGM no debería dejar escapar el campeonato (debe vencer los dos encuentros que le restan, independientemente de su resultado contra Camelfall), siempre queda ese espíritu de revancha camellero por aquel contundente y humillante 0-5 que se firmó en su último choque, tan condicionado por la desastrosa labor arbitral. Estaremos atentos a la evolución de ese enfrentamiento, a la espera de lo que pueda pasar. Esperamos contar con todos.

Till soon, agur!