jueves, octubre 18, 2007

COPA, IDA 1/16: CAMELFALL, 4 - ACISA, 2

DESPEGANDO

Camelfall debutó en la Copa de este año con una importantísima victoria, la primera de la temporada, que le sirve para recobrar ánimos e incrementar su espíritu de equipo, tan bien aderezado con su correspondiente postrera cervecita. Bueno, Javi es un poco calzonazos y sale disparado del vestuario nada más acabar el encuentro (quizá sufra irritaciones epidérmicas), pero no por ello se muestra apacible cuando está en el campo. Anoche, los navajeros (según uno de nuestros rivales) supieron imponerse a un equipo algo falto de rodaje y dejan una diferencia de dos goles (bien pudieron ser bastantes más) de cara al partido de vuelta, a disputarse de aquí a 3 meses. Con ello se ponía fin a tan nefasta racha en este inicio tan incierto del equipo, incapaz de salir vencedor en el mes de Liga que llevamos en juego.

Kick Off. Ortega ejerció de estilete en un gol de brillante esquisitez. Mucha floritura y detalle para galería que suponía la apertura del marcador ante Acisa (1-0). La alegría estaba justificada. Lástima que resultara tan efímera. No había transcurrido ni un suspiro (al estilo Caladas de Alberto) cuando una falta sin aparente peligro se convertía en gol. Triste protagonista de ello fue el otrora Dos Agujeros Juanma, que sintió un tremendo escalofrío cuando, instalado en la barrera, el balón le pasó entre las piernas y fue a parar a la red por la zona que no cubría el portero (1-1). Jarro de agua helada para Camelfall, que había comenzado dominando esta apertura copera con llegadas más que suficientes para despegarse en el marcador.

El dominio comenzó a alternarse y Acisa ponía a prueba los reflejos de Miguel. Camelfall presionaba en exceso, con Ramon buscando fructuosidad en su retorno al equipo titular y con un Alberto famélico de gol. Javi no acababa de ver tanto juego ofensivo y Ortega estaba animado a seguir probando cositas en ataque (viciosa!), pues sentía que podía tener el día (o la noche). No obstante fue Chusma el que brilló con luz propia en un espléndido encuentro, buscando resarcirse del error del empate y peleándose sin pudor con la media-delantera rival. El marcador no se movería en este primer tiempo, pero la reanudación prometía goles. Y allí estaban los guardametas para evitarlos.

Javi volvió a abrir la lata en una jugadabordada por banda izquierda (2-1). Su disparo a media altura superó al portero de Acisa, que no pudo desviar el esférico y solo pudo ver como éste finalizaba en la red. La insistencia había tenido su fruto. No obstante, la historia del primer tiempo se iba a repetir: no se había un cumplido apenas dos minutos desde la ruptura del empata y Acisa volvía a reestablecerlo. Una recuperación de balón en el medio del campo de Alberto facilita un pase de tiralineas para Ramon, que no puede progresar y acaba ejerciendo de barrera del propio Alberto que corría directo hacia el área contraria. El esperpéntico choque habilitó el contraataque, un 3 contra 2 jugado con inteligencia para desgracia de la línea defensa que componían Ortega y Javi. El delantero solitario de Acisa solo tuvo que empujar el balón ante un Taravilla completamente vendido.

La igualada podía retomar la senda de las dudas para el transeunte Camelfall, pero la suerte jugó a favor de los azulados. Un error del portero de Acisa, impecable hasta entonces, hizo posible que un disparo sin excesivos problemas de Juanma, de nuevo en el campo, llegara al fondo de las mallas. El bote sorprendió al arquero, que se comió literalmente la pelota y no pudo reaccionar al poderosísimo y mágico efecto que el cerdanyolense había dado al balón (3-2). La nueva ventaja dio alas al equipo local anoche y los chavales del Llobregat se crecieron. Tras un tiro desviado a la izquierda de Miguel, comenzó el recital, tanto en ocasiones creadas como marradas, del ataque camellero. Un contra permitió a Ramon, que se rehabilitó como goleador, encarar al meta de Acisa y superarlo por bajo para establecer el 4-2. Fantástico, extraordinario, Camelfall recuperaba un poco de su magia. Juanma firme en defensa, Javi luchando sin descanso, Ramon volviendo a sus fueros (le faltaron un par de postes) ...

Como ya somos veteranos en estas lides, fueron inevitables los tirones de pelos. Ocasión tras ocasión, los delanteros camelleros convertían al guardamente rival en aspirante a internacional. Alberto combatía su abstinencia de gol sin éxito. Las jugadas de ataque no se materializaban en goles y, de esta manera, el marcador camellero no sumaría a pesar de que pudo haber agotado los números. Acisa se vió, de repente, vivo en el partido y jugó sus cartas hasta el final. Y tuvo ocasión de reducir distancias en el último respiro, con un 2 contra el portero claro, que la desidia del delantero rematador permitió a Miguel quitarsela del pie a centímetros de la línea de gol. Con esa oportunidad acabaría el partido. Camelfall bien pudo haber sentenciado la eliminatoria pero también pudo quedarse con una victoria mínima y ridícula que no hubiera hecha justicia a lo presenciado en el campo. 4-2 y aclaraciones de camino a vestuarios para satifacción de Orteguita, siempre presto a expresar sus inquietudes.

La próxima semana, JUEVES 25, McGillycuddy's nos espera a las 22 horas. La Liga vuelve entre las Leyendas del Llobregat. Os esperamos a todos, siempre purria

ARRIBA CAMELFALL!!!

AGUR!!!

2 Comments:

At 7:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joe, ¿estás seguro que yo hice todo eso en el campo? Si lo único que recibí al final fueron críticas de nenazas que no entienden que el banquillo es nuestro amigo.

Vamos nenas, que volvemos a levantar cabeza

 
At 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola nens, si no ando equivocado vosotros sois los de la liga yahoo "Leyendas del Llobregat", en ese caso me presento, soy el Tomi, alias El Hombre de la manivela en la misma liga y el equipo ese ACISA que habeis machacado es sin duda uno de los que integran la noble empresa en la que ocupo mis dias laborables... yo buscando un logo en el google para una presentación y me sale la crónica del partido.. en fin, felicidades.

 

Publicar un comentario

<< Home