viernes, enero 11, 2008

CHAGÜE 96, 3 - CAMELFALL, 4

RESPLANDOR

La noche no parecía prometedora. La hora era tardía: 22.45. La apetencia, ligera. Y el rival, complicado. Sin embargo, Camelfall sacó la casta. Podría parecer inesperado y no por ello imposible. La cuestión es: ¿por qué no será así siempre?. Los camelleros se pusieron por delante en el marcador y defendieron el resultado con uñas y dientes. Es obvio que, con voluntad y ganas, el equipo puede resultar muchísimo más competitivo. Y, como es de esperar, las victorias no se hacen rogar.

Chagüe llegaba como segundo clasificado y recibía al bi-colista con lo justo, si bien Camelfall se plantaba con bastantes bajas, más polémicas que las de Deco y Ronaldinho. Con Porro bajo palos y los dos Javis en la retaguardia, Ortega encontró el cariño que necesitaba en defensa y Juanma pudo cumplir a la perfección su papel sin tanta presión. Alberto, solo ante el peligro más allá del medio del campo, se acabaría viendo arrastrado por la dinámica establecida por la retaguardia camellera, colaborando atrás con ahínco y ayudando a la medular, insospechadamente organizada en la noche de ayer. Poco acostumbrado a ello, Camelfall llegó a tocar, por algún momento, bien el balón, haciendo coberturas y devoluciones en pases cortos. Las pérdidas se produjeron casi siempre más en la vanguardia que atrás, y generaron muchos errores del contrario, demasiado insistente en el juego aéreo.

En los inicios, Camelfall consiguió tener la pelota y mantenerla bastante tiempo. Vaya! De hecho, resultaba sorprendente que llegara más a la portería rival que Chagüe, lo cual supuso todo un alivio para el cancerbero Porro, que jugó todo el partido con una sola lentilla (encima caducada) y con una barriga algo más prominente que en su última aparición. La presión camellera obtuvo su resultado, cuando uno de los Javi, el de Terrassa, luchó un balón en la línea defensiva contraria y asistió hacia Alberto, que se adelantó con la punta de la bota al portero rival e hizo pasar el esférico entre sus piernas de camino a la red. (0-1). Poco después, en una nueva contra, el mismo Alberto recogió un pase largo, regateó al portero fuera del área y casi sin ángulo volvía a perforar la red. (0-2). Los camelleros la estaban liando. Tanto desbordamiento parecía inverosímil.


Chagüe tardó poco en reaccionar. Tras dos avisos, con sendos disparos fuera de palos, un saque de banda por la izquierda fue amortiguado por su delantero en el borde del área, consiguiendo darse la vuelta ante Javi y empalar un disparo por la escuadra al fondo de la red (1-2). Los negrillos entraban de nuevo en el partido y cerca estuvieron del empate, pero la defensa camellera no les permitía llegar con frescura y calidad. En cambio, en otra jugada de Alberto, el rechace del portero fue a pies de Ortega, que cruzaba con empuje el balón aprovechando la mala del arquero rival (1-3). La locura no iba a acabar ahí, porque instantes después, tras el saque de centro, un balón bombeado sorprendió a los camelleros, fue nuevamente bajado por el delantero de Chagüe el cuál, en lugar de disparar ante la cercanía del portero, la dejó a la derecha para la llegada de un compañero, que solo tuvo que empujar el esférico. (2-3).


Con esta escasa diferencia en el marcador, ambos conjuntos se marcharon al descanso, prometiendo a propios y extraños una segunda parte emocionante. Chagüe salió en busca del empate y Camelfall fue incapaz de ampliar la diferencia tras algunas ocasiones bastantes claras. Ante el empuje negrillo, los camelleros se iban a emplear a fondo en defensa, tapando los disparos de su contrincante y evitando que recibieran con facilidad, lo que les provocaba muchos remates forzados y faltos de acierto. Con Chusma en plan jabato y los Javis subiendo y bajando a destajo, los negrillos no acaban de encontrar el camino. Sirvasé de ejemplo un dos contra tres, que acabó con Ortega y Javi intentando despejar y Porro por los suelos trabando el balón. La presión llegó a ser tal, que hasta el portero de Chagüe ejerció como un jugador más de campo, dejando la portería vacía en multiples ocasiones. Los delanteros azulados no supieron aprovechar la circunstancia, aunque sí lo hizo Javi. Tras un saque de corner, su disparo desde su propia área se dirigió tranquilamente hacia el arco contrario, sin oposición bajo palos. (2-4). Era la sentencia. De poco serviría el último gol de los locales, en un ataque en tromba con dos delanteros dentro del área para el remate final. (3-4).

Con esta meritoria y elaborada victoria, Camelfall afronta el partido de copa de la próxima semana, a las 22:00 horas contra ACISA. En el partido de ida, los camelleros se impusieron por 4-2 en un "navajero" partido y la eliminatoria quedo abierta para este próximo enfrentamiento. Estad preparados. La diversión debe continuar.