miércoles, enero 23, 2008

COPA: ACISA, 3 - CAMELFALL, 1

EN LOS PENALTIES

Bueno, bueno. Los calaberas camelleros supieron sufrir y, tras una inverosímil tanda de penalties, alcanzaron la siguiente ronda. ¿Quién lo iba a decir?!!!! Pues, obviamente, su secretario técnico que, a pesar de la agonía a la que le sometieron, mantiene una extraña y curiosa fe en esta pandilla de escasamente apolíneos caballeros con talento pero algo gañanes. Con ventaja de dos goles, los camelleros del Llobregat se dieron cita a las 10 del jueves para acceder, por primera en su historia (en parte, porque es la primera vez que juegan eliminatorias), a la segunda ronda de la Copa. Ante ellos, aparecía Acisa presto a impedírselo y, para ello, vino con los mejores argumentos que pudo encontrar, puesto que contaba con un equipo algo diferente al del partido de ida. Camellfall contó también con dos apoyos de excepción, ya que Alberto fue baja de última hora por, lo que se rumorea, algunos dolores en el colon y Adrien estaba todavía recuperándose de sus ligeros filtreos fiesteros. Javi II y Miguel acudieron a la llamada orteguiana en esta hora de "muerte súbita" deportiva. Y, juntos, mantuvieron a los camelleros en la competición.


Acisa salió con fuerza desde el principio, decididos a neutralizar rápido la ventaja camellera y no perder la aspiración a ocupar un puesto en la siguiente ronda. Con un fútbol vertical pusieron cerco al área de Taraville, bastante bien resguardado por su siempre caótica defensa, inspirada como siempre y, sin embargo, mucho menos dada a las concesiones que en los partidos del pasado año. A pesar de que el equipo "local" mostraba su calidad, los Chusma, Javi, Ortega y compañía no se amilaron y solo permitían disparon lejanos, que inquietaban lo justo el marco camellero. No osbtante, Taraville no estuvo especialmente inspirado durante la noche y la fortuna se aliaría pronto con su rival. En el único gol presencia durante una intensa primera parte, un disparo algo mordido dentro del área azulada, cerca del vértice (o análogo), sorprendió a Miguel, que no acertó a despejar el balón y vería entrar mansamente el esférico tras tocar el otro poste. Algo esperpéntico, pero gol a fin de cuentas. La eliminatoria se ponía emocionante.


El primer tiempo se mantuvo con la incertidumbre, más por el gol que amenazaba equilibrar la eliminatoria que por la claridad de ocasiones. No osbtante, Ramon y Ortega gozaron de buenas ocasiones para devolver la tranquilidad al marcador y la eliminatoria. No llegaría por el momento y el descanso llegó con las espadas en alto para ambos equipos.

La segunda parte comenzó como la primera: Acisa presionando y un Camelfall rijkaardiardiano, poco brillante y, sin embargo, bastante seguro en defensa (bueno, teniendo en cuenta que el concepto de seguridad es algo laxo). El trabajo, a pesar de las apariencias y comentarios poco positifos, se estaba haciendo bastante bien, hasta que un balón al área, recibido de espaldas por Orteguinski, fue enviado al lateral donde Miguel se sacó un disparó que acabó en el fondo de la red. 1-1 y parecía que la eliminatoria quedaba resuelta, puesto que Acisa no parecía mostrar mucha efectividad en sus ataques. No obstante, a falta de 4 minutos por jugar aún retornaría la incertidumbre al enfrentamiento. Poco después, un disparo lejano sorprendió de nuevo a Miguel que, cuando vio el balón acompañada de una distorsionada trayectoria, se percató que tenía las piernas demasiado abiertas. No tuvo tiempo de reacción y la pelota ya estaba de nuevo en la red.




El tiempo se extinguía y la presión sobre el área camellera comenzaba a ser asfixiante. Precisamente un error en una innecesaria contra supuso otra réplica en superioridad de Acisa, que Javi hubo de cortar en falta en el borde del área. Era la sexta infracción. No había tiempo para más y un último disparo de falta sin barrera podía suponer el 3-1 y el equilibrio en la eliminatoria. Si Taravilla no detenía el disparo, se llegaría inexorablemente al desempate desde el punto fatídico. Un potente disparo raro que pasó bajo las piernas del arquero camellero lo acabaría por confirmar. Gol y las penas máximas estaban deseosas por llegar.

Desalentador fue el inicio para Camelfall. Miguel veía su chut desviado por el portero y su tocayo recibía otro gol calcado al del final del partido. La presión recaía sobre Orteguinsky, que se la quitó de golpe de un potentísimo disparo ajustado al palo, imposible de detener. 1-1. Y la famosa uña a tomar por culo. Acisa tenía la oportunidad de volver a retomar la ventaja, pero, esta vez, Taraville hizo una espléndida y excelente parada junto a su poste izquierdo. Volvíamos a comenzar pero sin margen de error. El tercer, y de entrada último, penalty adelantaba la "muerte súbita". Ramon no falló y atravesó la red (por dentro) de certero y poderoso disparo. La presión pasaba a Acisa...

...Y fue decisiva. El disparo impacto en el poste derecho de Taravilla y se marchó fuera. Camelfall se imponía 1-2 en la tanda y certificaba su pase a la siguiente ronda, donde le espera Indrasys, ajustado vencedor de sus dos encuentros de copa. Por lo tanto,

SEGUIMOS ADELANTE!!!!