COPA: VISIÓN DIGITAL, 1 - CAMELFALL, 3
CURRANTES!
Elaborada y trabajada victoria de Camelfall. Se presentaba con numerosas bajas y sin substituciones y, sin embargo, el equipo camellero logró mantener la concentración y aguantar hasta el final un partido complicadísimo ante un rival que necesitaba la victoria para poder jugarse la copa la próxima semana en un cara a cara contra La Moli. Los nervios y la desesperación se apoderaron de Visión Digital, incapaz de acertar ante un rival que jugaba sin portero fijo y que hubo de improvisar su táctica defensiva con jugadores de corte ofensivo. El resultado fue un partido igualado a pesar de la desigualdad de recursos a contar, especialmente visible en la recta final del encuentro.
La clave estuvo en la primera parte, concretamente en los primeros 7 minutos. El dominio camellero fue aclaparador y se manifestó en dos goles y múltiples ocasiones de peligro. Visión Digital no llegaba con claridad al área contraria, lo que facilitó la labor del circunstancial portero Porro, impecable bajo palos en la primera parte. Alberto comenzó la ejecución con un potente disparo cruzado al borde del área, raso, ante el cual el portero no pudo reaccionar. Poco después, Adrian enviaba el primero de sus disparos al poste y Ramon gozó de una oportunidad a la salida de un corner, cuyo disparo final salió rozando el larguero. Más puntería tuvo a continuación. Un intercambio de pases con su apreciado smokingmate Alberto acabó en la red con un chut pegado al poste izquierdo del portero. Camelfall se iba dos goles arriba y pudo incrementar la ventaja si Ortega hubiese definido una triangulación en la que acabó disparando con el tobillo externo.
La segunda parte prometía ser diferente. Hasta el momento, las indicaciones de Juanma habían conseguido mantener a su equipo como un bloque bastante ordenado, capaz de ejecutar las transiciones y rotaciones de una manera más que aceptable. No obstante, para el segundo tiempo se esperaba el consiguiente bajón del equipo, cuyo único momento para respirar era en los cambios de portero. Su rival se encontraría con más frescura en el campo y eso iba a reflejarse en un espíritu más ofensivo. Para evitar males mayores, Camelfall debía mantener la ventaja el mayor tiempo posible y, en esa tarea, era muy importante no ceder la posesión del balón.
Con un espléndido Ortega bajo palos, la sensación de desesperación e impotencia de Visión Digital iba in crescendo. Una mano casual por ahí, un pie salvador por allá, el marcador no se movía. El nerviosismo se hacía notorio en las filas locales, que protestaban constantemente al arbitro y no veían manera de hacerse con el partido. Camelfall, por su parte, intentaba poseer la pelota el máximo de tiempo posible y buscar al contragolpe un tanto que les diera mayor tranquilidad. Adrián ponía en aprietos al guardameta rival pero seguía gafado con los postes. El tiempo transcurría y el triangulo defensivo, con Alberto y Ramon defendiendo con uñas y dientes en los flancos y con Porro molestando en la linea de medio campo, lograba, para relativa satisfacción de su exigente mister Chusm-ass, frenar las acometidas del contrario, que no encontraba buenas posiciones de tiro. El juego en carrera de Visión Digital estaba colapsado y Camelfall no concedió ni un solo disparo desde el centro. Sin embargo, el esfuerzo comenzaba a pasar factura. Las rotaciones en la portería se repetían con los riesgos que comportaba. Justo cuando las cosas se podían poner realmente feas, llegaría la sentencia para los camelleros. Una magistral y medido pase bombeado de Ortega fue controlado por el Reverendo, el cual con un sutil toque evitaba al portero y enviaba mansamente la pelota a la red. La ventaja para afrontar el último tramo del partido era ahora de tres goles.
Con 4 minutos por jugar, Visión Digital iba a obtener el gol que con tanta ansia buscaba. Demasiado tarde, tal vez. Una última
La Molí parte con gran ventaja, puesto que tiene una diferencia de goles de +9 (+2 en enfrentamiento directo) y 3 puntos más que sus perseguidores (el empate le vale para proclamarse campeón); Camelfall le sigue con +4 y Visión Digital está con +1 (-2 en enfrentamiento directo).
La próxima semana no os perdais el emocionante final de la Copa.
El programa es:
20: 30 Camelfall-Riviera.com
22:00 Visión Digital-La Moli
Os esperamos a TODOS!