lunes, octubre 02, 2006

SANTS ESCREMA, 3 - CAMELFALL, 7

ESPECTACULAR COMIENZO
Memorable debut de Camelfall, los camelleros del Llobregat, que aplastaron por un contundente 7-3 al también novato Escrem de Sants. El partido, disputado anoche en las instalaciones del Wiseway Tennis, abría la fase de grupos y suponía la entrada en escena de ambos conjuntos, los cuales nos deleitaron con un interesante partido de fútbol y dieron muestra de la calidad futbolística que nos va a acompañar esta temporada.

El encuentro comenzó con gran ritmo y a los 5 minutos ya se habían marcado dos goles, uno por bando. La igualdad se mantuvo en el marcador, hasta que el número 10 de Escrem, en magistral jugada (la última que pudo hacer en todo el partido), estableció el 1-2, que sembraba el desconcierto en la zaga rival. En esos momentos llegó la fase de mayor desconcierto camellera, que pudo haberse marchado al descanso con un 1-3 si el gran portero de Cornellá, Taraville, no llega a parar una pena máxima, previamente provocada por él mismo en uno de sus descontroles de adrenalina. Poco después, antes de la media parte, el delantero internacional con Popolina, el altisonante Chus, marcaba de penalti su segundo gol de la noche, que establecía el empate a dos.

Los equipos llegaron al descanso no sin antes disfrutar de una polémica jugada. Orteguilla, en jugada personal camellera, se internaba por el centro de la defensa escremera y fue cazado por detrás por el delantero rival, lo cual causó una gran indignación. Sus protestas se sucedieron durante largos minutos. Vaya, que no había manera de hacerlo callar para gustoso placer del árbitro, que no sabía si amonestarle o soltarle un guantazo. Eso alteró un poco los ánimos de alguno de los jugadores, que salieron de nuevo al campo con gran dosis de energía. Fruto de esa motivación, Javi se ganó la primera tarjeta del torneo con una agresiva segada que dejó al número 10 rival sintiendo el frescor de la hierba. Ya en el primer tiempo había dejado constancia de su materizziana contundencia ("Así se le quitarán las ganas de chupar", comentó en exclusiva ante nuestro micrófonos). Su actitud, lejos de remitir, siguió en aumento, pero consiguió desquiciar por completo a la delantera rival, ante la extraña parsimonía del colegiado, cuya actitud no estuvo excesivamente por la labor de controlar en exceso los ánimos.

A pesar de las interrupciones en estos inicios de la segunda parte, pronto Camelfall le devolvió el ritmo al partido. Sus expeditivos métodos, con Chusma en el ejete de la defensa, y su voluntarioso pressing en el medio del campo obtuvieron su resultado y dos contraataques dieron pie a un 2-4 en el luminoso (jajaja), abriendo la brecha que sería definitiva al final. Chus, con disparo ajustado al palo largo del portero, marcaba su tercer gol de la noche y apuntaba a su casillero el primer hattrick de la temporada (al que hay que sumar su primera "caida" dentro del área, que anteriormente habia supuesto el empate a dos); Poco después, en jugada por banda derecha, se templaba un balón alto al centro del área, que Ramon, raudo y veloz por la izquierda, enganchaba de volea y clavaba en la red, ante el desconsuelo del portero santero. En ese momento, comenzó el festival Camelfall, con sucesión constante de llegadas y disparos, ante la hundida defensa rival, que no podía frenar semejante aluvión. No obstante, aún tardarían en materializarse tantas ocasiones, con varios mano-a-mano fallidos y algunos disparos a los postes, antes de la progresiva llegada del 2-5, el 2-6 y el 2-7 en una exhibición de poder ofensivo y exquisitez futbolística. Todo un reflejo de la sensacional dirección recibida desde la banda. Ramon, Orteguilla y Alberto, provocaron el júbilo del público asistente y elevaron al séptimo grado el casillero goleador de Camelfall. Casillero que, por cierto, puedo haberse ampliado.

No obstante, todavía quedaba la otra nota negativa de la noche. Una vez neutralizado el poder atacante de Sants, con su jugador puntero más preocupado de las discusiones y principios de tangana que del balón, un descuido defensivo camellero propiciaría una falta que vendría acompañada de un doble penalti. A punto estuvo de atajar el disparo Miguel, que vio como mansamente entraba el balón tras rebotar en su poste derecho. Sería el definitivo 3-7 con el que se llegaría al final de los 40 minutos. No obstante, el portero camellero, quizá un poco enrabietado por no haber podido detener un balón que estaba en sus manos, no tuvo idea más brillante que darle un pelotazo en la espalda al delantero rival cuando éste se dirigía a medio campo. Una ida de olla en toda regla ("Normalmente nunca le doy al tío. No entiendo cómo ha podido ser que hoy hay tenido tanta puntería" exclamó ante los periodistas). Como es obvio, Taravilla fue expulsado y los últimos minutos tuvo Orteguilla que demostrar sus habilidades como portero. Los últimos minutos fueron insustanciales, sin embargo. El partido ya estaba sentenciado.

Las primeras reacciones tras el encuentro fueron de profunda satisfacción para la expedición Camelfall que, pese a no estar físicamente en estado óptimo, se adaptaron mejor al terreno de juego y supieron desplegar mejor su talento sobre el campo. Si bien, Escream Sant supo leer mejor el partido de inicio, fueron los camelleros del Llobregat los que mejor sacarían a relucir
su gran experiencia en este tipo de partidos y, a pesar del arraste generalizado en las postrimerías del partido, fueron de menos a más, llegando al final del tiempo reglamentario con gran entusiasmo. Algo normal, teniendo en cuenta que el marcado era claramente favorable.
La Liga Géminis ya está en funcionamiento y ya se ha podido ver en funcionamiento a algunos de sus equipos. La próxima semana continuaremos con una atípica jornada de martes, donde los camelleros del Llobregat podrán demostrar una vez más la gran calidad que, teóricamente, atesoran y descubrir en que nivel real están ante equipos de mayor entidad. Todavía les queda mucho camino por recorrer, pero, de momento, pueden disfrutar de este inmejorable debut.

Barcelona, a 29 de Septiembre de 2006