jueves, octubre 18, 2007

COPA, IDA 1/16: CAMELFALL, 4 - ACISA, 2

DESPEGANDO

Camelfall debutó en la Copa de este año con una importantísima victoria, la primera de la temporada, que le sirve para recobrar ánimos e incrementar su espíritu de equipo, tan bien aderezado con su correspondiente postrera cervecita. Bueno, Javi es un poco calzonazos y sale disparado del vestuario nada más acabar el encuentro (quizá sufra irritaciones epidérmicas), pero no por ello se muestra apacible cuando está en el campo. Anoche, los navajeros (según uno de nuestros rivales) supieron imponerse a un equipo algo falto de rodaje y dejan una diferencia de dos goles (bien pudieron ser bastantes más) de cara al partido de vuelta, a disputarse de aquí a 3 meses. Con ello se ponía fin a tan nefasta racha en este inicio tan incierto del equipo, incapaz de salir vencedor en el mes de Liga que llevamos en juego.

Kick Off. Ortega ejerció de estilete en un gol de brillante esquisitez. Mucha floritura y detalle para galería que suponía la apertura del marcador ante Acisa (1-0). La alegría estaba justificada. Lástima que resultara tan efímera. No había transcurrido ni un suspiro (al estilo Caladas de Alberto) cuando una falta sin aparente peligro se convertía en gol. Triste protagonista de ello fue el otrora Dos Agujeros Juanma, que sintió un tremendo escalofrío cuando, instalado en la barrera, el balón le pasó entre las piernas y fue a parar a la red por la zona que no cubría el portero (1-1). Jarro de agua helada para Camelfall, que había comenzado dominando esta apertura copera con llegadas más que suficientes para despegarse en el marcador.

El dominio comenzó a alternarse y Acisa ponía a prueba los reflejos de Miguel. Camelfall presionaba en exceso, con Ramon buscando fructuosidad en su retorno al equipo titular y con un Alberto famélico de gol. Javi no acababa de ver tanto juego ofensivo y Ortega estaba animado a seguir probando cositas en ataque (viciosa!), pues sentía que podía tener el día (o la noche). No obstante fue Chusma el que brilló con luz propia en un espléndido encuentro, buscando resarcirse del error del empate y peleándose sin pudor con la media-delantera rival. El marcador no se movería en este primer tiempo, pero la reanudación prometía goles. Y allí estaban los guardametas para evitarlos.

Javi volvió a abrir la lata en una jugadabordada por banda izquierda (2-1). Su disparo a media altura superó al portero de Acisa, que no pudo desviar el esférico y solo pudo ver como éste finalizaba en la red. La insistencia había tenido su fruto. No obstante, la historia del primer tiempo se iba a repetir: no se había un cumplido apenas dos minutos desde la ruptura del empata y Acisa volvía a reestablecerlo. Una recuperación de balón en el medio del campo de Alberto facilita un pase de tiralineas para Ramon, que no puede progresar y acaba ejerciendo de barrera del propio Alberto que corría directo hacia el área contraria. El esperpéntico choque habilitó el contraataque, un 3 contra 2 jugado con inteligencia para desgracia de la línea defensa que componían Ortega y Javi. El delantero solitario de Acisa solo tuvo que empujar el balón ante un Taravilla completamente vendido.

La igualada podía retomar la senda de las dudas para el transeunte Camelfall, pero la suerte jugó a favor de los azulados. Un error del portero de Acisa, impecable hasta entonces, hizo posible que un disparo sin excesivos problemas de Juanma, de nuevo en el campo, llegara al fondo de las mallas. El bote sorprendió al arquero, que se comió literalmente la pelota y no pudo reaccionar al poderosísimo y mágico efecto que el cerdanyolense había dado al balón (3-2). La nueva ventaja dio alas al equipo local anoche y los chavales del Llobregat se crecieron. Tras un tiro desviado a la izquierda de Miguel, comenzó el recital, tanto en ocasiones creadas como marradas, del ataque camellero. Un contra permitió a Ramon, que se rehabilitó como goleador, encarar al meta de Acisa y superarlo por bajo para establecer el 4-2. Fantástico, extraordinario, Camelfall recuperaba un poco de su magia. Juanma firme en defensa, Javi luchando sin descanso, Ramon volviendo a sus fueros (le faltaron un par de postes) ...

Como ya somos veteranos en estas lides, fueron inevitables los tirones de pelos. Ocasión tras ocasión, los delanteros camelleros convertían al guardamente rival en aspirante a internacional. Alberto combatía su abstinencia de gol sin éxito. Las jugadas de ataque no se materializaban en goles y, de esta manera, el marcador camellero no sumaría a pesar de que pudo haber agotado los números. Acisa se vió, de repente, vivo en el partido y jugó sus cartas hasta el final. Y tuvo ocasión de reducir distancias en el último respiro, con un 2 contra el portero claro, que la desidia del delantero rematador permitió a Miguel quitarsela del pie a centímetros de la línea de gol. Con esa oportunidad acabaría el partido. Camelfall bien pudo haber sentenciado la eliminatoria pero también pudo quedarse con una victoria mínima y ridícula que no hubiera hecha justicia a lo presenciado en el campo. 4-2 y aclaraciones de camino a vestuarios para satifacción de Orteguita, siempre presto a expresar sus inquietudes.

La próxima semana, JUEVES 25, McGillycuddy's nos espera a las 22 horas. La Liga vuelve entre las Leyendas del Llobregat. Os esperamos a todos, siempre purria

ARRIBA CAMELFALL!!!

AGUR!!!

martes, octubre 16, 2007

CAMELFALL, 4 - YAGUE, 4

HAZAÑA!



Parece que a nuestros muchachos camelleros les comienza a gustar de nuevo ésto del fútbol. Tras dos estrepitosas derrotas, los azulados del Llobregat apuntaban una repetición de jugada, puesto que la primera parte fue otro monumento al desastre (0-4). Apareció la casta, finalmente, y no solo se maquilló el resultado. A punto estuvo de llevarse el partido. Ortega y Alberto pudieron haberlo hecho realidad de haber tenido algo más de acierto.

Ninguno de los dos conjuntos pudo lucir su equipo de gala (bueno, por llamar de alguna manera a tener a toda la plantilla). Yague se presentó con lo justo; Por Camelfall faltaron sus "emigrantes", que prefirieron las bragas a los rutinarios vestuarios, lo que supuso contar con el 5cobertura Miguel para la ocasión. Con Taraville, Ortega, el retornado Javi y Chusma, comenzó a rodar el balón en el 5 camellero, que salió dispuesto a romper su mala racha. La igualdad fue manifiesta en los inicios del encuentro, en el que ambos equipos tuvieron ocasiones. Javi estrelló el primero de sus balones al palo tras un disparo desde la coronilla del área. Poco antes, su disparo cruzado había salido fuera rozando el poste. No obstante, fue Yague el que abrió el marcador tras un jugada por banda derecha. El delantero negrillo se adelanta la pelota, se escapa de Chusma, cambia de dirección hacia el centro sorteando a Taraville y con pierna izquierda cruza al otro palo (0-1). Mal comenzaban las cosas para los camelleros.

Yague se mantuvo firme atrás. Replegándose con rapidez, salía al contraataque con igual velocidad. Sus jugadores ganaban la espalda con relativa facilidad a la defensa camellera, que mantenía un dominio esteril y escasa puntería de cara al arco contrario. Tras unos minutos de querer y no poder, la verticalidad del juego de Yague acabó por sentenciarles. Dos rapidas jugadas, trajeron dos goles. Recuperación de balón por banda derecha, dos contra el portero y gol (0-2); En un saque rápido tras una ocasión camellera, nueva diagonal hacia la banda izquierda y el atacante cuela el balón bajo el cuerpo del guardamente sagrerense (0-3) . La sangría continuaba y las llegadas camelleras, cada vez más claras, comenzaban a ser inocuas. Otra nueva triangulación de centro a derecha acabó con un potente disparo al poste contrario que Taraville no pudo oler. 0-4 y la historia se repetía. Miguel sacandó balones y Alberto provando suerte. Los mano-a-mano estaban siendo ganados claramente por los dos porteros. La media parte era un relax a tanta frustración.

A pesar de lo abultado del resultado, Camelfall no le perdía la cara al partido. Un poco de acierto prometía un poco de emoción y tenía la ventaja de los cambios, algo que Yague echaba de menos. Si entraba en el match, habría posibilidad de remontada y el disparo de salida fue una magnífica jugada entre Ortega al pivoteo de Alberto y éste abriendo a Javi a la banda derecha que se sacó un fenomenal disparo a la base del poste izquierdo (1-4). Parecía que, almenos, podría haber goles.

A pesar de que Chusma se iba entonando un poco en defensa, Yague tenía la opción de "matar" el partido en cualquier momento. Los inmensos riesgos camelleros en su retaguardia generaron muchísimas contras del oponente que, una vez más, se topaban una y otra vez con el siempre monumental Taraville, que de una forma u otra, cada cuál más inverosímil, conseguía desbaratar las claras ocasiones rivales. Con esa arriesgada baza psicológica y las diferencias en la portería, la eficacia de Alberto debía mejorar para obtener resultados. Un pase a la banda izquierda, habilitó al sufrido delantero un pequeño pasillo por el que escaparse de un marcador. Su golpeo posterior, pese a no ser del todo bueno, pasó por debajo del pie del meta de Yague y entraría en el marco. La diferencia se reducía a dos goles.

La creencia en la remontada seguía siendo posible. Alberto lo certificó con un nuevo tanto por la otra banda. Tras mucho aguantar, su disparo desde el interior del área acabó en la red (3-4) . Ahora Yague solo ganaba por la mínima, pero su cansancio y su incapacidad de batir a Miguel no podía permitirles más. La igualdad no se haría esperar. Un espectacular gol de Javi, que entró por toda la escuadra izquierda del portero, entablaba el marcador (4-4). En aquel momento el milagro estaba siendo realidad. Tres minutos eran el límite para volver a romper la igualada.


Camelfall pudo haber hecho realidad la remontada, pero el portero de Yague impidió que ni Ortega ni Alberto pudieran alzarse con la gloria. Ambos conjuntos llegaban con absoluta claridad y cualquiera pudo haber ganado. El empate, por ello, se antoja justo. La dinámica beneficiaba en aquel momento a los camelleros, pero éstos no dieron la puntilla. El final, satisfizo a todos. El global, era de 4-4. Primer punto para ambos.

Tras este esperanzador partido, llega el debut de Camelfall en la Copa. 21:15 contra ACISA. Éste será el primero de los dos partidos que enfrentarán a estos combinados, con lo que, confiamos, se verá un partido emocionante en donde las diferencias pueden resultar decisivas de cara a la clasificación para la siguiente ronda. Os esperamos a todos vosotros.
Greetings from Wideway Tennis
Agur!

miércoles, octubre 10, 2007

TEMPORADA 2007/ 2008

Los putos desastres de la Guerra. Camelfall ha vuelto de las vacaciones y ha reiniciado su actividad futbolística cuotidiana. El retorno ha resultado algo fatídico, puesto que, pese a la pretemporada realizada (con dos partidillos de nivel indeterminado), el equipo llega algo bajo de forma y sumido en cierta anarquía. Dos son partidos que se han disputado, dos derrotas se han recibido. Los inicios son prometedores; Los desenlaces, desastrosos.

Camelfall ha sufrido algunas modificaciones en su plantilla. Chus ha decidido dejarnos para centrarse en otros proyectos más ambiciosos; El pichichi de la pasada temporada, Adrián, tampoco podrá acompañarnos en esta nueva liga, puesto que su participación en regional muestra también incompatibilidades con el calendario camellero. Porro permanece lesionado, a la espera de un diagnóstico definitivo que confirme la necesidad de ser intervenido de nuevo en esa fantástica rodilla que tiene (lo de fantástica va por las cicatrices molonas que se vislumbran, no os vayais a creer que se debe a un nuevo catálogo de acrobacias y habilidades). La llegada del belga Adrien sirve para llenar alguna de las vacantes, pero a los camelleros le falta algo más.

El inicio ilusionante de las pasadas campañas no se está repitiendo en ésta. De la sensación de que los agobios de los quehaceres diarios están pasando factura a nuestros muchachos, que no acaban de divertirse en el campo (aunque sí afuera). El juego del equipo está perdiendo la frescura del que disfruta en la cancha y la capacidad de sacrificio se resiente. No se vislumbre felicidad sobre el cesped y las caras muestran más indiferencia que jovialidad.

El debut no fue el más propicio. Volverse a ver las caras con AGM-86 tras las dos palizas recibidas durante el mes de julio no presagiaban nada favorable. El inicio, no obstante, resultaba prometedor: a punto de llegar a la media parte, Camelfall se imponía 2-1 y con recital de desaciertos de Ortega de cara a portería. La reacción del campeón de la pasada Liga de Segunda era de esperar y acabaría llegando en forma de empate (2-2). La igualdad se mantuvo hasta principios de la segunda parte. Un arbitraje desastroso y él caos organizativo que trajo la aparición de las primeras señales de cansancio, resultó letal. Consecuencia: Javi expulsado, Miguel buscando la targeta ante el exasperante coladero que era su defensa y Ortega a grito pelado con el árbitro. Juanma haciendo la guerra por su lado y Alberto y Adrián cargando contra la figura del colegiado por las reiteradas decisiones llenas de controversía. Total: 2-7.

El segundo round parecía algo más asequible: Riviera.com. Adrien abrió el marcador en el primer tiempo tras una buena triangulación con Alberto. Errático, el equipo mantuvo las embestidas de Riviera durante bastante tiempo, pero el descontrol volvió a aparecer en las filas camelleras. Dos goles calcados, en dos jugadas de dos contra el portero y empuje de balón a puerta vacía fueron la puntilla a un encuentro caótico, con los delanteros corriendo sin sentido y con la defensa haciendo aguas a pesar de los denodados esfuerzos de Ortega y las paradas de Miguel. Con un Adrien voluntarioso y un Juanma desorientado, la derrota fue inevitable a pesar del empuje de los últimos minutos. Javi causó baja por una "indisposición". Total: 1-2.

A pesar del pésimo comienzo, las esperanzas de que Camelfall recupere la dinámica de otras temporadas y vuelva a demostrar cierto nivel todavía permanecen. Es por ello, que la afición desea hacer llegar un mensaje para todos los camelleros que desean volver a disfrutar del fútbol y del equipo (sobretodo en las duchas). Mañana, Camelfall y Yague se enfrentan en otro interesante partido en el que esperamos ver un tono diferente a lo visto en las ocasiones anteriores. La victoria nos espera. Y a por ella nos vamos.

Nos vemos. Greetings y ARRIBA CAMELFALL