jueves, mayo 31, 2007

Breaking news

miércoles, mayo 30, 2007

CAMELFALL, 7 - POEIRA, 6

HARD WORK


Una semana más, Camelfall permanece imbatido y prolonga así su increible racha de partidos sin conocer la derrota. Anoche sufrió de lo lindo, toda una excentricidad (por llamarlo de alguna manera) si tenemos en cuenta que había acumulado una cómoda renta de cuatro goles a mediados de la segunda parte. Sumó los tres puntos, al final, gracias a un gol de falta de Chus, que retornaba a los terrenos de juego de Geminis tras unas semanas de descanso. El resultado devolvió lo que elaboradamente se había ganado Camelfall durante gran parte del encuentro, en el cuál supo defender con gran rigor mientras tuvo fuerzas y en el que logró definir cuando tuvo oportunidad.

Los camelleros contaban con la sensible baja de su portero, Taraville, además de las ausencias de Ramon y Adrian, compensadas con la presencia de Pau y la novedosa reaparición de Porretti...como portero!!. El nivel del equipo no se resintió durante el primer tiempo, a pesar de las numerosas pérdidas de balón en el medio del campo y los pases fallidos ante un ordenado Poeira, que defendía bien en estático pero era desbordable en carrera. Los constantes errores en los pases fueron, de todas maneras, bien corregidos por los camelleros, con un Javi implacable y capaces de replegarse con rapidez ante las posibles contras, lo cuál ayudó bastante en su labor a su accidental guardameta, siempre atento a los disparos a ras de poste. Ortega se encargó de asistir desde atrás. Una magnífica triangulación acabó con dejada del cornellense al centro del área, para contundente remate de Chusma, que sumaba así su segundo gol de la temporada. Poco después, un pase elevado a la banda derecha fue bien controlado por Alberto, que se sacó un potente disparo raso al poste contrario del portero, estableciendo un laborioso 2-0, bien mantenido con las ayudas atrás y una sobria actuación de Porro bajo palos.

El segundo tiempo nada tuvo que ver con el primero. Poeira se veía impotente ante su total falta de efectividad de cara a la portería contraria, aún cuando su fútbol vertical le permitía llegar con relativa facilidad a las proximidades del área camellera. Fue Camelfall quien volvió a golpear primero en la reanudación: un balón aparentemente fácil para el portero de Poeira fue robado por Chus a medio metro del arquero, al que regateó antes de marcar el tres en el casillero azulado (3-0). Era un duro revés para Poeira, que pronto encontraría la manera de plantarse ante el portero rival a través de rápidos contraataques. Camelfall jugaba mejor y más cómodo en campo rival, y su contrincante pronto se percató de la efectividad que podría resultar presionar arriba. Con un árbitro muy ínclito y meticuloso ante el siempre aguerrido juego camellero, Poeria vio que podía arriesgar más arriba con el pressing y probar un juego de triangulaciones ante un equipo más cansado que en la primera parte. De esta manera, se produjeron dos mano-a-mano entre los delanteros de Poeira y el meta camellero. El primero lo ganó el portero; El segundo fue el 3-1 tras sortear la salida.

Poeira se creció y se fue arriba con fuerza. Más tolerado por el arbitraje (Camelfall, en cambio, ya sumaba las 5 faltas aún con casi todo el segundo tiempo por disputar), siguió presionando en busca del segundo gol. Sin embargo, se volvió a repetir la misma historia. Alberto controló un balón en el medio del campo y, ante el espacio que le dejaron por el centro, se sacó otro cañonazo "Morgan" que acabó en la red del rival. El 4-1 aportaba más calma a Camelfall, pero la emoción no tardaría en volver. Un despiste tras un saque de banda por la derecha del ataque de Poeira, permitió un disparo, casi sin ángulo, que un confiado Reverendo no acertó a despejar con el pie y fue sorprendido por debajo (4-2). La temperatura subía.
Camelfall se resistía a ser neutralizado. La dinámica del intercambio de goles le beneficiaba y de nuevo volvería a ampliar su ventaja. Tras una ocasión clarísima de Poeira, que la salida porriana desbarató, Javi inició una contra, la envió a la banda a Chus, que envió a Pau, incansable recuperador, a la otra banda. Su toque ajustando la pelota al poste derecho del portero acabó mansamente en gol (5-2). Era la antesala de lo que vendría a continuación: el magistral gol de Ortega. Una falta señalada en ataque a Poeira junto al corner izquierdo local se convertiría en el sexto tanto de Camelfall. El saque de falta se convirtió en disparo cuando Protestaman vió adelantado al portero y le envió un tiro bombeado que al que el guardameta de Poeira no pudo llegar. Un gran gol que debió haber sido definitivo para el destino del partido. Pero el pescado no iba a venderse tan pronto. En unos pocos minutos, Camelfall iba a pasar por un auténtico calvario.

Sin nada que perder y con el factor Faltas a favor, Poeira se fue con todo al ataque. Una jugada casi calcada a la ocasión fallida antes del 5-2 iba a convertirse en el 6-3. Recuperación de balón, apertura, devolución al centro y cara a cara con el portero. Camelfall había sido desbordado por velocidad y eso tendría un pernicioso efecto para su defensa, pues la línea de retaguardia iba a jugar más retrasada a partir de ahora. El impetu de Poeira comenzaba a surtir efecto y, en un visto y no visto, las dos lineas camelleras fluctuaban entre una gran separación (sobretodo cuando había una contra) o una conjunción muy atrás, con acumulación de jugadores al borde del área. Porro, que ya de por si no es un lince, iba a ver menos que nunca. Las trabas y rechaces favorecían a los visitantes y, en pleno aluvión, ni defensa ni portero pueden tapar un disparo desde el lateral derecho. El balón supera la línea de gol sin nada que lo detenga (6-4). La cosa se ponía al rojo vivo. Esto no había hecho más que comenzar. El diferente rasero de las entradas de uno y otro equipo se manifestó con una brusquedad que perjudicaba más a unos que a otros. Dos dobles-penalties iban a dar la oportunidad de empatar a Poeira, al cual le señalaron 12 faltas a favor pero no les llegaron a castigar con la quinta en contra ni en la primera ni en la segunda parte.

El primer lanzamiento supuso el 6-5. Tiro raso, ajustadísimo al palo izquierdo de Porro, que tomaría nota de cara a la próxima doble-pena máxima, señalada cuando no había discurrido ni un minuto. Nuevo disparo a su izquierda, pero esta vez si logró despejar el meta "suplente" de Camelfall. Poeira no iba a ceder en su intento. En una jugada muy similar a la del cuarto gol, una lluvia de rechaces, intentos de despeje y otros golpecitos varios, acabó con tiro lateral a ras de poste. Se cumplían los peores temores y se repetía la misma historia que hace 5 días, cuando los camelleros desperdiciaban una buena renta de goles y se vieron con un 6-6 con algunos minutos por jugar. Una sensación de deja vu recorría a los jugadores azulados. No era para menos. Pero había más.
El talento y la calidad de los grandes jugadores aparece en los momentos más complicados. Una buena jugada camellera, en las postrimerías del partido, acabó con una clamorosa falta cerca del corner derecho. En su ejecución, Chus cruzó el balón golpeandolo con rabia. El portero visitante no la vió y el poste protestó tímidamente ante de dejar el balón en el fondo de las mallas. 7-6. Esta vez, la ventaja sería definitiva y otorgaría a los Flama Boys tres nuevos puntos. Era noche de luna llena y se había sudado la camiseta. Había satisfacción en el vestuario.

La próxima semana, Camelfall se enfrenta a un renovado y lanzado Riviera.com a las 20:30 del Jueves 7. En las dos ocasiones que ambos equipos se han visto las caras, los azulados se han impuesto por 6-2. No obstante, las seis victorias consecutivas de Riviera (incluidas un 7-1 a Poeira, 5-1 a Atunes y 4-0 a Operación Dragón) hacen sospechar que es un equipo muy diferente al que ha caido en los enfrentamientos anteriores. El próximo jueves saldremos de dudas. Disfrutad de los nuevos consistorios.



Agur!

viernes, mayo 25, 2007

MELAPELA, 6 - CAMELFALL, 8

PARRANDA



25 de Mayo de 2007. En pleno periodo electoral ha comenzado la segunda vuelta y nuestros chicos camelleros la han iniciado con una nueva y sufridísima victoria en el Wiseway Tenis. El rival, Melapela, no había sumado un solo punto y parecía una perita en dulce (sí, de esas que os gustan) presta para ser degustada. Pero la realidad no fue, ni mucho menos la que se había imaginado. Un nuevo equipo se plantó en el campo y la temible panda del Llobregat asistió a un espectácular sesión de fútbol, con el quinteto rival como protagonista principal. Los acontecimientos que acompañaron al partido acabarían por permitir una remontada memorable, digna de una auténtica borrachera de goles en las cuáles las defensas ejercieron un maltratado papel. La gran actuación de Taravilla y el portentoso acierto de Adrián y Ramon de cara a portería fueron claves de este elaborado triunfo, que deja de nuevo a los Llobregat Shower Boys (por denominar a este grupo de alguna manera) en la segunda plaza a la espera de resolución de otros importantes asuntos como es la Superliga Yahoo y las elecciones municipales.



Camelfall acudió a la cita de ayer con algunas bajas a priori emblemáticas. Correcaminos Chus sufría un uñapatía en el dedo gordo del pie; Kalzoberto se encontraba en Malaga, intentando cerrar el mayor número de acuerdos antes de que la Costa del Sol tome medidas contra la corrupción (algo que conlleva cierto tiempo); Y Field Goal Porro sigue en plan patapalo, con parche en el ojo y cara de malo, viejo truhán y patán (más que capitán), que tiene por bandera un par de meniscos y una sociata calabera. Es decir: supuestamente Camelfall participaba sin sus jugadores en punta. Quizá por ello, Juanma tuviera dudas existenciales en el inicio del encuentro: no encontraba a los delanteros camelleros y, por ese motivo, se la acabaría cediendo a los delanteros rivales. Premonitorio.


No solo Juanma estaba perdido porque el mundo le haya hecho así y no pueda cambiar. Porque el rival tenía la receta y el remedio tampoco lo tenían los de Cornellá. Así que, en tres minutos, el equipo que juega bajo el nombre de "Melapela" se puso 3-0 con un fútbol de tal esquisitez y tiki-taka que el concurrido público solamente podía esperarse una goleada de escándalo. Miguel recogía el balón en la red y Chus se los miraba mientras atendía al móbil. "Bueno, ¿y ahora qué?". Más de uno ya comenzaba a pensar en el "Serranito" de La Flama.
Menos mal que llegó el Reverendo para insuflar moral a sus muchachos. Nada más llegar, Adrián marcaba dos goles prácticamente iguales. Recuperación de balón, se va por velocidad por la banda derecha y cañonazo a lo Pirata Morgan a la red. 3-2. No obstante, entremedio también hubo tiempo para la polémica. Eran ya demasiados los partidos seguidos con un comportamiento intachablemente correcto de Javi para que, tras tres patadas procedentes del Rif, se mantuviera con esa estampa de santurrón. Así que se recuperó el Especial Tanganas Camelfall, que acabó con J.G sumando un nuevo punto para el poco reputado Trofeo Materazzi. Un resultado inesperado fue la total cruzada de cables del portero rival, que no dudó en extenderse en un amplio catálogo de denominaciones afectuosas y otras muestras de cariño hacia el arbitro. Éste, bueno, tuvo que expulsarlo. Miguel observaba atentamente la escena con cierto atisbo de envidia. Su respuesta en la segunda parte sería contundente. Por su parte Javi se daba por satisfecho.

Con 3-2 se llegó a la media parte. Juanma se tiraba de los pelos y Ortega se deshacía en protestas hacia el colegiado.En la banda, el reverendo alimentaba controvertidamente el espíritu de sus compañeros alabando las grandezas de los meetings políticos, algo que tendría sus efectos posteriormente. Camelfall volvió al campo especialmente motivado. No habían pasado demasiados minutos cuando Ramon devolvía la igualdad en el marcador, un acontecimiento que no se vivía desde los primeros minutos del partido. Potente disparo de falta que supera la barrera y encuentran mantequilla en las manos del "portero por accidente". "Bajo las piernas tenía que meterse" debía pensar feliz el lanzador de Sant Martí. Minutos después había un calco de gol, pero antes hubo otras alternancias en el marcador. El equipo "local" se mostraba poderoso en ataque, pero desarticulado en defensa. Su falta de puntería o, más bien, la prodigiosa noche de Taravilla, acabarían por ser determinantes. Mientras Adrián quiso convertir esa noche en suya, un inquebrantable Miguel reclamaba protagonismo y sacaba de todo para tener que evitar nuevas recogidas de balón-en-red. Así que, entre uno y otro, consiguieron que Camelfall se adelantara en el marcador. Jugada de Adri por la izquierda, recorte hacia el exterior, se marcha por velocidad y zambombazo cruzado. El portero casi se lleva por delante la portería al intentar apartarse de la trayectoria. 4-3 y una inverosímil remontada, a tenor de los visto en los primers minutos, que se había hecho realidad. Ramon incrementaba la ventaja un minuto después. Tras un par de meritorias intervenciones de Miguel y otro par de fallos garrafales de los delanteros rivales, Adrián coge el balón de nuevo en la medular, vuelve a escaparse por la izquierda y envía el balón al medio, donde Ramon casi esteriliza la superficie del campo estirándose por el suelo y alcanzado la pelota antes que el portero. Lentamente, el esférico supera la línea de gol y se acomoda tras de ella. 5-3.

Todo parecía perfecto. Parecía, porque la defensa camellera se veía superada por su contrincante. Sufría y aguantaba. Hasta que llegó una falta al borde del área. Golpea en la barrera, Javi dando vueltas buscando el balón, Juanma notando el calor del impacto y Ortega maldeciendo la suerte que ha llevado ese rechace a pies del completamente desmarcado delantero opositor el cuál, a un metro y medio escaso de la portería, solo ha de empujar el balón ante Miguel. Estaba visto que la emoción iba a prolongarse. Ni siquiera otro disparo de Adri, que encontró otras manos blandas en la portería contraría y devolvía la ventaja de dos goles iba a mantener la tranquilidad. Inmediatamente después del 4-6, una pelota perdida en defensa permitiría una jugada "Kanouté" para los "locales", en la que Miguel, a pesar de restragarse bien por el cesped, poco pudo hacer.

Los representantes de "Melapela" eran ya los plenos dominadores de la pelota y solo las peligrosas y efectivas contras camelleras mantenían el caos sobre el marcador. El empate llegó con un pase cruzado dentro del área a empujar a la red. Y el desempate volvía a llegar con otro nuevo disparo de Ramon que dejaba otra vez patente la excepcionalidad como portero del jugador de turno. Como la dinámica del partido no iba a cambiar, tampoco lo fueron sus elementos. Otra nueva jugada por el flanco izquierdo de Adri acabó con asistencia a Ortega (que se volvió a lesionar varias veces durante el partido, como viene siendo costumbre desde que superó el cuarto de siglo) y éste, tras veloz carrera (cogeando) paró el balón y remachó lo que iba a ser el sexto triunfo de Camelfall en esta Liga (increible!! como se nota que Porro no juega!!!!)

Con 19 puntitos ya sumados, los azulados del Llobregat, que tienen ya 2 lesionados oficiales, podrán seguir con su racha el próximo MARTES 29, a partir de las 22:45 contra Poeria. En la ida, en el famoso partido de la nieve, el resultado fue un ajustado 3-4 donde la puntería se quedó en el bar viendo nevar. Camelfall ganó con dificultades, así que tendrá que ir con cuidado de no ser sorprendido en esta ocasión. Para entonces ya sabremos quién será el alcalde.

Nos vemos el MARTES y no olvideis supervotar y superdemocratizaros el próximo domingo. Agur!

PD: Felicidades a los del Hat-trick (más información, pulsad el enlace)

viernes, mayo 18, 2007

MACGILLICUDDY'S, 1 - CAMELFALL, 3

ESCOPETAS DE FERIA

Algo fallones estuvieron los camelleros en la mariana noche de ayer. No afectaría al resultado, que señaló una nueva victoria de Camelfall ante Macgillicuddy's por 3-1, pero la consolidación de la segunda plaza pudo haber llegado de una manera más contundente en términos de eficacia. Cabe decir que fue todo un recital ofensivo, algo a resaltar teniendo en cuenta que los pericos del equipo, sumidos en una depresión por lo acontecido en Glasgow (sufrir deja mella), fueron baja y los referentes en la portería y en la punta de la delantera (no pensemos mal) fueron variando según las fases del partido. Aún así, las bestias del llobregat se hicieron con el partido y cumplieron de una manera inusualmente deportiva, pues el arbitro no se sintió motivado a sacar ninguna targeta ante la indiferencia de nuestro particular Metalazzi, todo un buenazo ayer.

"Bueno, es fácil resumir el partido: Adri y Ramon dieron un recital de fallos de cara a portería y a Javi se lo metieron entre las piernas". En estos términos se expresó un jugador camellero que, a pesar de lo que se pueda pensar, estaba satisfecho por el trabajo realizado. No parecía tan claro en la media parte, pues Macgillicuddy's se adelantó en el marcador tras una pérdida de balón en el medio campo y posterior contraataque. Javi, poco pudo hacer aparte de intentar tapar los flancos. Y Camelfall encajó un gol con el que se iría en desventaja al descanso. No era muy justo según los presentes, puesto que Ramon rememoró sus tiempos como Kicker de los Barcelona Dragons y envió algunos balones ligeramente por encima del larguero. Tampoco era cuestión de lamentarse: la efectividad es lo que cuenta.

Tal vez, por ese motivo, un poco de acierto podía devolver el orden y el equilibrio al marcador. Adri no tardó en establecer el empate, en uno de sus aciertos a sus multiples disparos. 1-1. Eso de introducir la pelota entre esos tres palos no es cosa fácil. Requiere cierta habilidad. Visto que Ramon no estuvo muy hábil (quizá se encontraba algo melancolico con las legendarias actuaciones del Reverendo, siempre tan engalonadas con "mixtos" y balones a las nubes), Alberto apareció para devolver la honra a su smokerfriend. Un Free kick del floridense camellero fue ejecutado con maestría, al más puro estilo Café Olé (Top secret ), y el arquero tuvo el detalle de extraer el esférico alojado en la red, ante el júbilo camellero, tan manifiesto sobretodo en el vestuario. 1-2. El partido estaba encarrilado.

Mientras tanto, Juanma se las veía como portero accidental desde el otro lado del campo. No encajó ningún tanto y eso permitió a nuestro particular "Canapé" (Top secret ) Ortega ampliar aún más las diferencias. 1-3. Pudieron ser más, pero no era cuestión de humillar al rival. No somos sobraos, somos caballerosos (sin caballo ni puntería, pero elegantes, por detrás y por delante). Y sin más dilación, concluyó el partido.

Se cierra la primera vuelta y los mozos de Camelfall aseguran la segunda plaza con un punto más que Ewals pero dos partidos menos. Precisamente, contra uno de los rivales que no se atrevieron a plantarnos cara en esta fase de liga nos enfrentaremos la próxima semana. El día 24, Melapela osará compartir campo y juego con los emblemáticos camelleros (22 horas). Confiarán en nuestra misericorde generosidad para estrenar su casillero, puesto que no han sumado un solo punto, lo cual tampoco les garantiza perder con nosotros, siempre amigables con los equipos pequeños. Confiando que eso no ocurra, nos vemos la próxima semana.
PD: Mensaje del Club de la Flama a los ausentes anoche: "CALZONAZOS!!!!"

miércoles, mayo 09, 2007

CAMELFALL, 3 - EWALS, 3

OTRA VEZ AL FINAL

Se repitió la historia aunque se sumara un punto. Camelfall y Ewals empataron un partido que los primeros tenían casi ganado y cuya victoria dejaron escapar en los últimos minutos. A mediados de Diciembre, ambos conjuntos vivieron una situación muy similar: Camelfall se avanzó, adquirió una ventaja de dos goles y, después, vilipendió dicha ventaja para acabar cediendo en el tramo final. Los camelleros volvieron a marcharse al descanso ganando y fijaron el 3-1 a mediados de la segunda parte. Sin embargo, una vez más, Ewals consiguió neutralizar la distancia en el marcador aunque en esta ocasión no llegó a concluir la remontada. El balance definitivo reflejó las tablas entre ambos equipos, que mantienen sus posiciones en el 2º y 3º lugar de la clasificación, fieles a la persecución del lider AGM 86-B.



Pudo haberse distanciado
Camelfall contó con sobradas ocasiones para adelantarse en el marcador y coger cómoda renta. Durante el primer tiempo, Ewals parecía tocar la pelota con comodidad en su campo, pero eran los camelleros los que se acercaban a puerta con mayor claridad. Muestra de ello fueron los 3 balones estrellados contra los postes del cancerbero de Ewals (y eso que no estaba Ramon, todo un maestro en el arte del golpeo al palo). Fueron acciones muy desafortunadas que vinieron acompañadas de otras tantas intervenciones del portero visitante. Adrian probaba puntería con un disparo ajustado que se marchó por poco. Inmediatamente después, Ortega ejecutaba una media vuelta que se topaba con el arquero. Ewals respondió con un balón al que el delantero golpeó mal cuando solo tenía que empujarla junto al palo. Y Alberto replicaba con un intento de vaselina (diferente a la que emplea en otros torneos) cuyo efecto se marchó fuera. El partido era intenso, pero el casillero no se movía.

A pelota parada
El clima primaveral hizo mella en los jugadores. Los cambios se repitieron con asiduidad. Camelfall mantenía las dos lineas defensivas bastante juntas y robaba una y otra vez balones que se convertían en peligrosos contraataques que, pese al derroche físico de Alberto y Javi, no se convertían en gol. La entrada de Chus, algo perezoso ayer, favoreció ese tipo de acciones gracias a su característica buena visión de juego, pero la puntería no trabajaba precisamente a destajo. Adrían lo intentaba desde varias posiciones, pero Ewals no hacía concesiones. La falta de acierto inquietaba a Camelfall y generaba cierto afán que separaba las lineas. Sin embargo, Ortega y Juanma supieron aguantar bien durante el primer tiempo, el cuál no acabaría si dar su debido fruto. Un potente disparo de falta de Adrián al borde del área entró por la escuadra izquierda del portero. Por fin el resultado hacía justicia. 1-0

Engordar para morir

El segundo tiempo comenzó como el primero. Ewals se acercaba a la portería de Miguel, impecable en los veinte minutos iniciales, pero la sensación de peligro era más constante en su propia área. Otro buen disparo de Adri incrementaba la ventaja, 2-0, y parecía que los deberes estaban hechos. Pese a ello, quedaba todavía mucho tiempo y el segundo puesto estaba en juego. Ewals, como ya ocurrió en partido anterior entre ambas escuadras, se presentaría en mejor condición física para el cuarto final y, tras un par de avisos, recortó las distancias. Un balón perdido en el medio del campo por Camelfall propició un 3-2 con Adri y Chus como espectadores. Javi y Juanma no pudieron hacer nada en inferioridad y, solo por la derecha, el delantero de Ewals colocaba el balón bajo el cuerpo de Miguel, que no pudo atajar el esférico y, tras tocar el poste, acabó en la red.

El 2-1 generó algo de inquietud en las filas de Camelfall, que seguía llegando con mucha claridad a la portería rival. El portero de Ewals realizó paradas inverosímiles y sacaba manos milagrosas cuando ya se cantaba el gol. Miguel no quiso ser menos y respondió con valientes salidas (menos agresivas que de costumbre pero igual de efectivas) que anularon manifiestas situaciones de peligro. La idea de que tanto perdón de cara a la puerta rival podía tener consecuencias nefastas fue constante, aún cuando Alberto estableció el 3-1. Todavía quedaban minutos por jugar. El recuerdo de los 4 goles en 5 minutos del partido de diciembre no era del todo patente pero cierto aire se sentía de que no estaba todo sentenciado.

Volvieron a sobrar minutos

Una jugada afortunada volvió a apretar el marcador. Un disparo al borde del área golpeaba en la defensa y despistaba a Miguel, quien llegó a tocar insuficientemente el esférico. Con el 3-2, los últimos 5 minutos prometían ser emocionantes. Aunque Miguel sacó un balón al palo corto que concluía una contra defendida con poco aire en los pulmones, Camelfall pudo haber marcado el cuarto. Ironías del destino, un saque de corner a favor se convirtió en una contra. Chus mantuvo el marcaje sobre el pivote, pero nadie siguió al defensor que subió por el flanco derecho camellero. Un pase en diagonal le llegó a los pies, sorteó a Miguel y envió mansamente el balón a la red. 3-3 y punto-pelota.

A tenor del nivel de ambos conjuntos puede decirse que el resultado es justo. No obstante, por ocasiones, Camelfall debió haberse llevado un partido que jugó compactamente en muchas fases (aunque en algún momento que otro se fue casi caminando). Fue un buen encuentro camellero que mereció mejor suerte y, por esa razón, no le faltará motivación el próximo jueves 17 (post-UEFA) en su enfrentamientos con MacGillycuddy's (21:15), un complicado rival que empató con Ewals en su primer partido.

Esperamos que disfruten de la semana, de la estancia perica en Glasgow y que el jueves haya mucho que celebrar.

Agur!

viernes, mayo 04, 2007

OPERACIÓN DRAGÓN, 0 - CAMELFALL, 3

ENTRENAMIENTO

Saludos cordiales- como diría Butanito. Anoche Camelfall sumó una nueva victoria que le acerca a las primeras posiciones si bien no llegó a competir debidamente. Conocida como es nuestra reputación, el rival, Operación Dragón, se presentó con tres jugadores dispuestos a darnos batalla, pero el colegiado consideró que, aunque nadie dudaba de su competitividad, el mínimo son cuatro jugadores. Y muy a su pesar, concedió los tres puntos al equipo con psique de presidiarios que tenía a su derecha, los camelleros del Llobregat, y se dirigió al bar para notificar la incidencia. Aún hubo oportunidad de ver a ambos equipos cara a cara, puesto que, con una respetable demora de 15 minutos, llegaron dos jugadores más sin cambiar de Operación Dragón. Sin embargo, ya era demasiado tarde. El colegiado había cumplido con su labor profesional y ya se había pedido la caña de rigor post-jornada laboral.

El previo del encuentro estuvo marcado por el gran acontecimiento perico en su caminar por la UEFA CUP: la obtención del pasaje a la final, que se jugará en Glasgow el próximo día 16 de Mayo. 19 años más tarde de su logro en Leverkusen (porque dejarse remontar un 3-0 en una final es un verdadero logro, aunque para Clemente nunca hubo imposibles y, años después, Ancelotti tomó nota de ello para 2005), el Espanyol volverá a jugar una final europea, para júbilo de sus delegados en el carismático Camelfall. En Bremen sufrieron, sobrevivieron y vencieron (con gol del paísano de Orteguita: Lacruz) . Y la alegría se derbordaba en cada leucocito de su sangre blanquiazul. Como era de esperar, aquello se notó en el partido de entrenamiento posterior, en el cuál los muchachos camelleros tuvieron ocasión de ejercitarse.
Sobre esa pachanguita, no hay mucha historia, pero sí toca comentar algunos aspectos. Los ojeadores presentes se quedaron atónitos cuando descubrieron que Chus sabe correr. Sin duda es una habilidad con la que no acostumbra a deleitarnos, pero, con el permiso de sus tiróides, parece que la ejerce en sus tiempos de ocio. La victoria del Espanyol tendría algo que ver, puesto que Miguel, situado en el campo más lejos de la portería de lo habitual, también se mostró muy activo. Posiblemente la imposibilidad de ver una targeta en un partido le mantuvo algo inquieto y, quizá por ello, quiso quemar su adrenalina con una práctica de sufrido fútbol, fiel a los cánones marcados por los Valverde Boys.

No fue la única nota destacada del partidillo. Javi batió todos los records de permanencia sin realizar una falta, lo que pudo generar a sus accidentales compañeros de bando (los tres asistentes de Operación Dragón) una idea no del todo ajustada de él. No obstante, intentó compensarlo en los minutos finales con una entradilla marca de la casa que dejó a Ramon acomodado en el suelo, lo que facilitó que fuera blanco fácil de un saque de banda dirigido. La respuesta vino a continuación. Ramón lanzó la falta y Javi y Chus nos mostraron con total y cristalina claridad algunos lapsus que puede sufrir una barrera. Simultánea y sincronizadamente, se giraron al más puro estilo Modern Talking para facilitar la circulación del balón de cara a porteria por el camino más rápido y rectilíneo. Inexplicablemente, el tiro acabó en gol.

Aparte de recibir faltas y pases poco acondicionados, Ramon se pegó unas jartás de correr (carreras, muchas de las cuáles, inútiles, obviamente) , expulsando varios paquetes de tabaco fumados en las últimas semanas, además de deleitarnos con su enorme talento para disparar a los postes. Ambas acotaciones de la portería recibieron el impacto de la pelota disparada, a las que hay que sumar un magnífico tiro a la cruceta que, para alegría de sus accidentales rivales, se marchó fuera. No fue el caso de Alberto, siempre cautivo de las demostraciones de su compañero motero, que reclamó un sinfín de goles para su cuenta de balance sin excesivo éxito. Aún así, concluyó con magistral taconazo una triangulación dentro del área y envió el balón a la red. Lástima que no contara para la estadística oficial. Al menos, se pudo ver la empatía existente entre los puntas ofensivos del equipo.

Antes de concluir no podíamos olvidarnos de dos de las estrellas de la noche. Peggy Chusma fascinó al personal con su magnífica visión de juego y sus meticulosos y bien medidos movimientos estáticos. No obstante, cabe decir que sacó algunos remates de los pies de los delanteros rivales cuando iban decididos a marcar, si bien no estaba muy conforme con la actitud de éstos de realizar rápidos contraataques cuando él había subido a apoyar a la delantera de su equipo. Carrerones de exhausto sí fueron obra de Quini Ortega, lesionado antes de comenzar y partidario de realizar remates inverosímiles que le pudieron convertir casi en un transformer. Su estado físico no es del todo óptimo, pero lo achaca a que ningún miembro del equipo se presta a ponerle los ventajes y protecciones con la atención que merece.

Mientras tanto, el capullo del Reverendo se fumaba un Reig en la banda, observando las evoluciones del partidillo.

Para la próxima semana, Camelfall tendrá la ocasión de luchar por la segunda plaza con Ewals, en partido avanzado al MARTES 8, a las 20:30 horas. Esperamos que, para entonces, el equipo esté presto para el combate sin reparo alguno y que se mantenga el estado de ánimo que los pericos han contagiado, a base de patadillas, al grupo. See you next week, AGUR!