miércoles, abril 18, 2007

PREMIO MATERAZZI, 2ª TEMPORADA


1º JAVI
6 amarillas + 1 azul

2º MIGUEL 2 amarillas + 1 azul

3º ADRI 2 amarillas = 1 azul

4º RAMON 1 amarilla

5º ALBERTO 1 amarilla

6º ORTEGA 1 amarilla

TABLA DE GOLEADORES, 2ª Temporada



19

Adri

"No la suelto"


17

Orteguinsky


"Gacelita"




9


Albertis


Chus
"Locas en ciernes"


7

Ramon

Javi

"Magullaos"


3


Victor

"Testimonial"




2

Pau

Chusma

"Chicas de Cierre"

CAMELFALL, 4 - VISIÓN DIGITAL, 4

ATONTADOS

Visión Digital y Camelfall se repartieron anoche los puntos en el clásico encuentro entre ambos equipos, que en el plazo de 4 meses ya se han visto las caras en 4 ocasiones. Suele decirse que un empate acostumbra a premiar el esfuerzo de ambos equipos, pero lo cierto es que el 4-4 de una calurosa noche de martes primaveral fue relativamente justo. Los cuatro tantos camelleros fueron fruto de su marcado espíritu ofensivo, que tantas ocasiones se presta a generar aunque no venga acompañada de una contundente defición. Sin embargo, por otro lado, los fallos de coordinación en defensa suelen ser de enorme consideración, aunque sin desmerecer el sufrido trabajo que llevan a cabo Javi y Juanma con la colaboración de Ortega. Las descomunales lagunas defensivas bien podrían haber sido compensadas una vez más con la efectividad en ataque, pero ayer los postes y los tiros próximos a palos estuvieron más presentes que nunca.


Nuestro reportero no pudo recoger las imágenes del inicio del partido, que contó con dos espectaculares errores garrafales de ambos porteros; Miguel vino sin cenar y digirió con inusitado impetu un disparo del rival. Suerte que su homólogo en la otra portero no quiso ser menos y emuló al mejor Arconada de la Eurocopa del 84 ante el chut desde casi medio campo de Adrian, con lo que se mantenía el equilibrio de cagadas en ambas porterias. Solo quedaría por ver cómo se hubieran comportado ante sendos remates de Ramon, tan dotado para encañonar ambas porterias sin discriminación de equipo. Ayer, no obstante, no hubo ningún gesto "Middleton", para tristeza de los amantes del espectáculo.

Lo que si hubo fue una remontada. Los chicos azulados consiguieron neutralizar un 1-3 tras dos contraataques que poco dijo del estado de plena concentración en ciertos momentos del encuentro. Ortega sigue pensando que el rival no podía llegar de ninguna de las maneras a un largo saque de banda que Visión Digital ejecutó con rapidez. Para desgracia suya y del equipo, estaba equivocado. El balón no salió por linea de fondo: fue recogido muy cerca del corner izquierdo de Camelfall y el pase de la muerte fue rematado a placer por otro compañero "llegador". Dos toques y gol. No fue la única pájara, ya que poco antes, otro compañero suyo se había ido en un "uno contra uno" de Juanma enla otra banda y había ajustado una pelota al palo derecho de Taravilla que éste no pudo atajar. Hasta entonces, Camelfall había sido dueño de la pelota y no había sufrido muchos contratiempos en defensa. Aún así, en un visto y no visto, iba dos goles abajo y con la impotencia de ver que todos sus disparos se estrellaban en los postes y en el cuerpo del guardameta rival. Las caras de Adri y Alberto lo decían todo.

En la reanudación cambió el panorama. Tras un saque de corner, Juanma cortaba en seco la contra iniciada por el portero rival (¿alguién sabe adónde iba o adónde creía que iba?). Con el meta fuera de sitio y un tumulto de jugadores encima saliendo del área, el Hombre de Espuma de Cerdanyola dirigió el balón a porteria para marcar un gol que recortaba distancias y devolvía la emoción al partido (2-3). Era su primer gol en partido oficial en muchos meses y la moral retornaba a su equipo. El empate pudo llegar inmediatamente después, tras un pase de Alberto a Javi, que solo ante el portero intentó regatearlo antes de que le hiciera víctima de un claro penalty. La pena máxima sería señalada y ejecutada por el mismo Metalazzi, que no pudo sorprender al arquero de Visión Digital y dejaba el marcador con desventaja para Camelfall. Pese a todo, no tardaría en evaporarse. Un fuerte disparo de Adrian, algo chupón en algunas fases del partido, sí dejó al portero rival clavado y percibiendo, que no viendo, la trayectoria de un balón que llegó al fondo de la red a media altura ajustado a su palo izquierdo. 3-3. En aquellos momentos parecía que Camelfall podría darle la vuelta al resultado sin grandes problemas.

Craso error. En la siguiente jugada, Visión Digital avisó con una pelota que Taravilla sacó al palo corto desde la derecha. No habían pasado más de 20 segundos, cuando ya no fue aviso: jugada Por la derecha hasta casi línea de fondo, desacierto al despejar el balón y con el esférico muerto a metro y medio de Miguel, disparo a contrapie del portero camellero y nueva ventaja para los naranjinegros. 3-4. La suerte que minutos antes había acompañado con un disparo de poste se compensaba y Camelfall se encontraba de nuevo con el marcador adverso.

La reacción tampoco se demoraría demasiado. Con el equipo lanzado al ataque, Ortega protestándole todo a la arbitro, con Javi haciendo amigos pese a tener un toque en la rodilla y Ramon haciendo gala de su irregular puntería, el cuarto gol acabaría llegando. Ortega pegó un punterazo al borde del área rival sacando provecho de un espacio que le dejó la defensa rival. De esta manera, las tablas sonreían de nuevo en el marcador, el cual permanecería estático en los minutos postreros ante los intentos de dos equipos ya demasiado sometidos al cansancio. Así, a pesar de los últimos intentos, el empate sería el resultado final y Javi obtendría una nueva targeta que pasa a engrosar su curriculum personal.

Con este punto, Camelfall, alcanza a Ewals, sorprendentemente derrotados por Los Atunes, en el segundo puesto de la Clasificaición. El próximo Jueves 26 de Abril, a las 21:15, camelleros y líderes se verán las caras en las pistas de Geminis, todo un desafío para los polémicos chicos azulados y una nueva parada para AGM 86 en lo que está siendo su particular paseo por la Segunda División, en la cual han vencido todos sus partidos con una media de 8 goles a favor y 2 en contra (su tanteo más ajustado fue el 6-2 de la semana pasada). Con el retorno de Chusinho y el espíritu goleador más presente que nunca (todos, menos Porro y Miguel, han marcado en esta Liga), veremos que acontece campos del Wiseway Tennis. ¡Hasta entonces!!

viernes, abril 13, 2007

LOS ATUNES, 2 - CAMELFALL, 5

ALGO ACCIDENTADO


Era una noche histórica para la pericada y coincidió con una nueva victoria camellera. Una alegría en forma de triunfo y tres puntos más alargan la racha de Camelfall que anoche se impuso a los pibes Atunes por un claro 2-5 que bien pudo haber sido más amplio.


El partido fue fiel a todos los augures típicos que se pueden hacer de un encuentro camellero, además de contar con un espantoso arbitraje, más terrorífico que "El Exorcista" y de un esperpento mayor que una película porno de San Marino. Javi y Miguel, que se están llevando a cabo un celoso y riguroso marcaje targetero, fueron expulsados, aunque lo de nuestro aguerrido portero tuvo más delito, puesto que no jugaba por lesión de tobillo. Al parecer al colegiado (por llamarlo de alguna manera) discrepaba con el modo de disentir del cancerbero titular camellero, no muy conforme con algunas decisiones arbitrales. Así que, en un afán de enorme bravura, le sacó la targeta azul. Sin duda aquello fue una hazaña sin parangón, si bien los anales del fútbol no lo valorarán debidamente, puesto que no influyó en el resultado final. Lástima que Javi no quisiera quedarte atrás y en la segunda parte también obtuvo su azul. No hay que conceder demasiadas ventajas en estos temas.


Expulsiones rigurosas aparte, Camelfall dio un recital ofensivo que bien pudo traducirse en una goleada de escándalo. Vale que la defensa volvió a ser un caos, pero eso no quita, en virtud de la máxima de "marcar más goles que el rival", el carro argentino pudo volver lleno. Ortega, en grandísima triangulación con Alberto, abría el marcador. Un tuya-mía acababa en la red con disparo con el empeine exterior pegadito al palo. 0-1. Los Atunes reaccionarían poco después. Un gran zurdazo desde la izquierda, alto y cruzado, no pudo ser detenido por el portero camellero de circunstancias, Ramy The Man, que poco pudo hacer. El empate fue un espejismo. Poco después, Porro se aprovechó de un mal despeje del rival para dejarle un balón a Javi que, al borde del área, de acomodó la pelota y cruzó un disparo seco y raso bajo el cuerpo del guardameta argentino. 1-2. Las ocasiones continuaron y Ramon marcaba a los pocos minutos su primer gol de la noche y tercero de los camelleros. Saque de falta de Javi, que amaga el disparo ante la barrera y cede a su derecha al alero santmartinense, de coloca el balón al palo corto del portero y establece el 1-3 en el marcador.


El cuarto gol fue otra jugada de tiralíneas y triangulaciones que definió Javi a portería vacía. Alberto, Ramon y Ortega habían facilitado la oportunidad con anterioridad. El vendabal de esquisitez se mantendría con la entrada en el campo de Chus, que ocuparían la vacante en ataque dejada por Porro, algo desmejorado de la rodilla y que causará baja por algún tiempo.


La segunda parte mantuvo la tendencia de la primera. Demasiado emocionado en ataque, Camelfall aguantaba las acometidas del rival con cierto desorden, con Chusma algo atavalado y Javi algo acelerado de revoluciones. Una magistral jugada de Chus por banda derecha, previa triangulación con su partneire de Cornellá, le permitió regatear al portero y realizar el pase de la muerte para Ramon, que marcaba el quinto a placer. 1-5 y todo más que sentenciado. Ramon se mostraba omnipresente y Chus jugaba a sus anchas en el eje de ataque, distribuyendo a ambos lados, lo que propició buenas ocasiones que merecieron mejor suerte (y mayor puntería). En algún momento, Alberto marcó un gol pero como no recuerdo cuándo porque me estaba retorciendo en la banda, no puedo describirlo. No obstante, Alberto niega haberse visto implicado en algo semejante. Así que no hay sexto gol y a ver si aprendemos a contar.


Para acabar, Atunes recortarían distancias. Un fuerte disparo fuera del área no pudo ser bloqueado y Juanma nada pudo hacer ante un balón que no podía ver. El resultado no se movería, pero sí los banquillos, puesto que ambos equipos se vieron forzados a prescindir de un
jugador. En el caso de Javi hubo algo de follón, resultado de algún rebote mal llevado, pero la cosa no pasó a mayores en un encuentro bastante pacífico con un pésimo y nulamente dialogante arbitraje. Al final, victoria contundente de Camelfall, que sigue la estela de AGM 86 y Ewals, cabecillas de esta Segunda División, y se mantiene a 3 y 1 punto respectivamente (con un partido menos, no hay que olvidarlo).


La próxima semana, tocará el clásico CAMEFALL-VISIÓN DIGITAL, que se jugará el MARTES 17, a las 21:15. Sin Porro (lesionado) ni Chus (en Brasil), los camelleros tendrán que demostrar su talento en ataque, confiando en el Despertar del Guerrero de Alberto, poco acertado desde que se enmorcilló en La Flama.


See you, guys!!