viernes, febrero 23, 2007

COPA: VISIÓN DIGITAL, 1 - CAMELFALL, 3

CURRANTES!

Elaborada y trabajada victoria de Camelfall. Se presentaba con numerosas bajas y sin substituciones y, sin embargo, el equipo camellero logró mantener la concentración y aguantar hasta el final un partido complicadísimo ante un rival que necesitaba la victoria para poder jugarse la copa la próxima semana en un cara a cara contra La Moli. Los nervios y la desesperación se apoderaron de Visión Digital, incapaz de acertar ante un rival que jugaba sin portero fijo y que hubo de improvisar su táctica defensiva con jugadores de corte ofensivo. El resultado fue un partido igualado a pesar de la desigualdad de recursos a contar, especialmente visible en la recta final del encuentro.











La clave estuvo en la primera parte, concretamente en los primeros 7 minutos. El dominio camellero fue aclaparador y se manifestó en dos goles y múltiples ocasiones de peligro. Visión Digital no llegaba con claridad al área contraria, lo que facilitó la labor del circunstancial portero Porro, impecable bajo palos en la primera parte. Alberto comenzó la ejecución con un potente disparo cruzado al borde del área, raso, ante el cual el portero no pudo reaccionar. Poco después, Adrian enviaba el primero de sus disparos al poste y Ramon gozó de una oportunidad a la salida de un corner, cuyo disparo final salió rozando el larguero. Más puntería tuvo a continuación. Un intercambio de pases con su apreciado smokingmate Alberto acabó en la red con un chut pegado al poste izquierdo del portero. Camelfall se iba dos goles arriba y pudo incrementar la ventaja si Ortega hubiese definido una triangulación en la que acabó disparando con el tobillo externo.

Como era de esperar, el equipo "local" comenzó a despertar. Aunque los camelleros seguían llegando sin grandes dificultades, Visión Digital puso a prueba al arquero de la rodillera, que salió victorioso en dos mano-a-mano con los delanteros rivales, para su mayor desesperación. Con los cuatro jugadores de campo defendiendo con bravura, el resultado de 0-2 se mantuvo hasta la media parte, que fue recibida como agua de mayo por los chicos de azul.

La segunda parte prometía ser diferente. Hasta el momento, las indicaciones de Juanma habían conseguido mantener a su equipo como un bloque bastante ordenado, capaz de ejecutar las transiciones y rotaciones de una manera más que aceptable. No obstante, para el segundo tiempo se esperaba el consiguiente bajón del equipo, cuyo único momento para respirar era en los cambios de portero. Su rival se encontraría con más frescura en el campo y eso iba a reflejarse en un espíritu más ofensivo. Para evitar males mayores, Camelfall debía mantener la ventaja el mayor tiempo posible y, en esa tarea, era muy importante no ceder la posesión del balón.

Con un espléndido Ortega bajo palos, la sensación de desesperación e impotencia de Visión Digital iba in crescendo. Una mano casual por ahí, un pie salvador por allá, el marcador no se movía. El nerviosismo se hacía notorio en las filas locales, que protestaban constantemente al arbitro y no veían manera de hacerse con el partido. Camelfall, por su parte, intentaba poseer la pelota el máximo de tiempo posible y buscar al contragolpe un tanto que les diera mayor tranquilidad. Adrián ponía en aprietos al guardameta rival pero seguía gafado con los postes. El tiempo transcurría y el triangulo defensivo, con Alberto y Ramon defendiendo con uñas y dientes en los flancos y con Porro molestando en la linea de medio campo, lograba, para relativa satisfacción de su exigente mister Chusm-ass, frenar las acometidas del contrario, que no encontraba buenas posiciones de tiro. El juego en carrera de Visión Digital estaba colapsado y Camelfall no concedió ni un solo disparo desde el centro. Sin embargo, el esfuerzo comenzaba a pasar factura. Las rotaciones en la portería se repetían con los riesgos que comportaba. Justo cuando las cosas se podían poner realmente feas, llegaría la sentencia para los camelleros. Una magistral y medido pase bombeado de Ortega fue controlado por el Reverendo, el cual con un sutil toque evitaba al portero y enviaba mansamente la pelota a la red. La ventaja para afrontar el último tramo del partido era ahora de tres goles.


Con 4 minutos por jugar, Visión Digital iba a obtener el gol que con tanta ansia buscaba. Demasiado tarde, tal vez. Una última oportunidad con balón a las nubes les apartaba de obtener algo positivo, con lo cual algunos jugadores decidieron expresar su impotencia culpabilizando patéticamente al árbitro. Después de todo, una victoria les hubiera supuesto igualar a puntos con La Moli y el campeón se hubiera decidido en el último partido entre ellos. De esta manera, en cambio, el 1-3 definitivo deja a Camelfall y a Visión Digital empatados a puntos en el segundo puesto a falta de la última jornada, que decidirá la clasificación final de los 3 equipos implicados. Camelfall deberá ganar a Riviera.com por el mayor número de goles y, a su vez, esperar una extraña carambola que le pueda dar el título.
La Molí parte con gran ventaja, puesto que tiene una diferencia de goles de +9 (+2 en enfrentamiento directo) y 3 puntos más que sus perseguidores (el empate le vale para proclamarse campeón); Camelfall le sigue con +4 y Visión Digital está con +1 (-2 en enfrentamiento directo).

La próxima semana no os perdais el emocionante final de la Copa.
El programa es:
20: 30 Camelfall-Riviera.com
22:00 Visión Digital-La Moli

Os esperamos a TODOS!

viernes, febrero 09, 2007

COPA: CAMELFALL, 6 - AMBROSIA, 2

PLAYIN' THE RAIN!

Holgada victoria camellera en la Copa. En la lluviosa noche de ayer, los chicos de Camelfall obtuvieron su primer triunfo en el torneo tras avasallar a Ambrosía sin excesivas complicaciones, a pesar de que el marcador llegó a estar igualado en dos ocasiones. Fue un partido completo, sin targetas para los azulados, los cuales se repartieron equilibradamente los goles y se beneficiaron en los últimos minutos del partido de una rigurosa y estúpida expulsión del equipo ambrosiano.

¿Qué se puede decir ya de la peculiar organización de Culito's Chusm? Con su presencia en la banda se han obtenido 3 victorias en 5 partidos. También debe influir la risueña actitud de Pupita's Chus, cuyas jocosas indicaciones no arreglan gran cosa pero el equipo se resiente con espíritu ganador. La rumorología apunta a extraños rituales que se llevan a cabo en el lugar de concentración de Cornellà, en donde se cree que beben cerveza, comen pizza y juegan al Buzz, pero algunas fuentes no-oficiales afirman que realmente podría desarrollarse otro tipo de actividades: sacrificios de pollos, males de ojo, disecciones de piñas, orgias palaciegas con mujeres liberales y, quizá, incluso suicidios colectivos. La Casa Camellera no ha confirmado ni desmentido nada.

Aparte de la suspensión del Buzz cuando Porro iba primero (¡vaya noticia!) tras una protesta de Ortega (¡Vaya novedad!) sobre el deficiente funcionamiento de su pulsador, la húmeda noche de ayer deparó una interesante sesión de pelotazos (sin whisky) y buen fútbol (es un decir) sobre la resbaladiza superficie del Wiseway Tennis Geminis Stadium 1. El encuentro pronto se decantó para Camelfall cuando Ramon recuperó un balón alto al borde del área, amortiguó con el pecho y sacó un disparo de derecha con dirección al banderín de corner. La intervención de un defensa para evitar esa trayectoria envió el balón a la red, ante el desconcierto de su portero. 1-0.

Todo apuntaba a una victoria fácil para los camelleros, pero su portero, Taravilla quería su parte de protagonismo. Recuperado de la crisis temporal que le supuso dejarse las medias en casa (que llevó a Javi Metalazzi a jugar con unos estéticos calcetines negros), no quiso perderse ninguna de las acciones de ataque de Ambrosía, especialmente un tiro al poste que golpearía en su espalda y se introduciría en su puerta. "Bonita espaldinha"- le espetó Chus. Suponía un injusto empate, pero el destino estaba preparado para una nueva ironía. El Reverendo no tardaría en volver a adelantar a su equipo. Pelota dividida dentro del área ambrosiano, se la lleva Porro con el pecho y chut de primeras en plan tren de cercanías (los regionales son más estrechos). El balón, hacia la escuadra, da en la parte interior del palo y el culo del guardameta remata la faena. 2-1 y nueva ventaja. Ésta se pudo ampliar, pero, en la siguiente jugada, el rechace del portero a disparo de Ortega, fue cabeceado por el afropubillano por encima del larguero. En su línea. Y como no podría ser de otra, inmediatamente después, Ambrosía empataba a dos. Triangulación en el eje de ataque que parte la defensa de Camelfall: pase hacia la banda izquierda, pase al centro ante la salida de Taravilla y el delantero de Ambrosía que solo ha de empujar (2-2).


Parecía que Camelfall podría sufrir otra de sus pájaras emblemáticas, pero Javi se encargó de desvanecer los malos augurios. En un saque de falta, nuestro metaltoide compañero enviaba el balón a la escuadra izquierda del portero tras superar la barrera. Golazo y nuevamente por delante. Y para reducir al mínimo las tonterías, Orteguita ampliaba la ventaja poco después. Recibe de espaldas en el flanco diestro, se gira y cruza el balón buscando el palo contrario con sutil toque con su derecha. Nuevo gol y dos goles de ventaja en la media parte.

Como en ocasiones pasadas, la segunda parte fue un sucedanio de la primera. Camelfall controlaba y tenía ocasiones.Mientras, su rival se ofuscaba y se perdía en disputas internas. Esto facilitaría la labor camellera. Cerrando bien espacios e impediendo las triangulaciones que tanto daño le hicieron en los primeros 20 minutos, era cuestión de tiempo que llegara el 5º. Y así fue cuando un disparo de Adrián clonó el primer gol de Ambrosía: poste, espalda del portero y gol. Ventaja de tres y más tranquilidad para afrontar la recta final del encuentro.

No obstante, el último trecho no sería tan calmado como se esperaba. Llevado por la frustración, uno de los jugadores ambrosianos (el amiguete de Chus), comenzó a hacer comentarios gratuitos a destiempo. Tras una falta sobre Ortega (y consiguiente queja de éste, como era de esperar), empezó a despotricar contra el mundo y contra la hombría de los jugadores allí presentes. Esto no terminó de gustar mucho al árbitro,que acabaría por sacarle la targeta roja tras sentirse aludido al comentario desdeñoso de "payaso". Con un jugador menos, las complicaciones se multiplicaban aún más para los visitantes, lo que generó una gran alteración en su portero. En consecuencia, los ataques camelleros comenzaron a venir acompañados de sus agresivas salidas kamikazes (sí, de esas con las que Miguel nos deleitaba de tanto en tanto y acababan siendo motivo de tangana). No habría que esperar mucho para ver una entrada innecesaria y así fue como le hizo un aparatoso penalty a Porro cuando ya no tenía posibilidad de hacer disparo.

Miguel, que poco antes había hecho una brillante recuperación de balón en 3/4, recortando a un rival e iniciando una jugada de ataque, se dispuso a lanzar la pena máxima. Sin nervio alguno, colocó el balón pegado al poste derecho, engañando al arquero, y estableció el definitivo 6-2. A partir de ahí, Camelfall se dedicó "a tocar"a la espera del pitido final.

Con este resultado, los Camelleros suman sus primeros 3 puntos en la Copa y se coloca en 2º lugar en la tabla. La próxima semana les toca descanso, mientras que Ambrosía, que ya acumula dos derrotas, se enfrentará contra el favorito La Moli. Visión Digital, que no jugó anoche, se enfrentará contra Riviera.Com, que se estrenó ayer con derrota (2-3 contra La Moli) y será el
último rival de Camelfall en este torneo.

Dentro de dos semanas, más! Camelfall-Visión Digital (22:00). Hasta entonces.

lunes, febrero 05, 2007

COPA: LA MOLÍ, 4 - CAMELFALL, 2

EN CUADRO

Mal comienzo de Camefall en la Copa, donde concedió su primera derrota, en un partido que mantuvo la igualdad hasta el final. Sirva como excusa que los camelleros tenían ausencias notables, no tanto por sus grandes aportaciones en el campo como sí en lo que "espíritu de equipo" requiere. A la ausencia del cada vez más "brasileñizado" Chus, que continúa de baja (como si le pagarán la IT) por alguna de las multiples lesiones que ha tenido y se encontraba "realizando una gestiones" (es decir, emborrachandose y visitando las casas meretriciales con sus socios de Brasil), había que añadir la del Reverendo, que se encontraba conspirando en algún paraje no muy lejano. Chusma tampoco hizo acto de presencia, alegando cuestiones parentales (ya sabeis que pronto se convertirá en el "hombre de la casa" y tiene que ir ejerciendo de varón con su hembra, una faceta poco conocida dentro de nuestro vestuario) .

La cobertura periodística estuvo limitada durante el partido y postrimerías, dado que el reportero de Pohreuters tenía otro reportaje sobre "50 años de Cholería" al otro lado de Gran Via 2. Como no es plan comentar el inmenso arte de los Chichos, Los Chunguitos, Bordon 4, Camarón, Tijeritas (con respeto para la Pepi) y demás estrellas del gitaneo (ese que tanto gusta a Miguel), pues mencionaremos algo sobre el partido. En primer lugar, el "chico que protesta tanto", conocido por el nombre de "Orteguilla", marcó los dos goles de Camelfall, rompiendo su, hasta ahora, impresionante e impecable falta de puntería. Durante bastantes minutos, estas dos dianas (recordad que nuestro muchacho de Cornellà es un magnífico jugador de dardos, algo que, quizá, se le da mejor que el deporte balonpédico) sirvieron para mantener la igualdad en el marcador. Un 2-2 que se desequilibró en la recta final del partido, en el que la Molí se llevaría la victoria con dos nuevos tantos. Se repitió la historia del último choque entre estos dos equipos en Liga, donde el tanteo fue de otro ajustado 3-2. Y encima no le pueden culpar a este humilde servidor (aunque sí pedir la dimisión). Hay que ver!

Lo que ocurrió hasta el pitido final fue, para no faltar a la costumbre, lo siguiente:

Metalazzi vio una targeta (un más para el casillero). No osbtante, la prensa especializada comenta que se portó bien y, por lo tanto, se evitó un nuevo episodio de "Salvados por la Tangana". Bravo!!!

Miguel tampoco se cargó a nadie, aunque la rumorología dice que realizó una salida en plan Higuita, sorteando a cuantos contrarios le salieron al paso. Y la escena acabó sin violencia. No solo tenemos talento sinó que en el fondo pecamos de buenazos. ¡Cuanta incomprensión!

El hecho de que Ortega fuera el goleador de la noche es una prueba del poco acierto de los delanteros azulados. Tenía que ser la noche de Albertis, en escena sin la competencia de Porro y Chus (bueno, aunque competencia, lo que se dice competencia, éstos últimamente no hacen demasiada). No terminó de aprovechar la oportunidad. Su smoke-partner , Ramon, tampoco anotó. Si se sumarán sus disparos a la red (por fuera del portería, claro está) o a los postes, posiblemente Camelfall tendría algunas decenas de goles más. Hasta ahora lo compensaba evitando que los rivales marcaran, solo que su cambio de estrategia ("para impedir que los marquen ellos, los marco yo") nos tiene un poco desconcertados. De todas maneras, debemos ser comprensivos: en pocos meses ha de pasar por el altar y es normal que ande (o corra) un poco nervioso. No tanto por la inquietante nueva experiencia matrimonial (fijaté Miguel, ya ni siquiera va a visitar a las mozas/os del Camp Nou), sinó por la aterradora vispera que le puede venir encima (para más información, consultad "Proyecto Espartstorm"). A medida que se acerque el día, mejor que mantengamos a Ramon lo más alejado posible de nuestra portería.

Por último, comentar que, Adrian jugaba con las maravillosas botas de Porro. Con eso está todo dicho: no hizo ni un solo disparo en condiciones.

En fin, La molí se erige como lider de la Copa, por delante de Visión Digital, que también debutó con victoria. EL jueves, más. Camelfall-Ambrosía (22:45). ¿Obtendrá Camelfall su primer triunfo? ¿Habrá "Terapía" antes del Partido?.

Próximamente, en su blog.